27 abr 2010

Rescate Hídrico

¡Hola gente!

El periódico La Jornada de México publicó el pasado 19 de abril un artículo que hace referencia a un acontecimiento que jamás se había dado en el mundo. Por primera vez en la historia, un país se someterá a juicio por colapso hídrico, es decir, por tener tantos casos de contaminación, destrucción de ríos y desplazamiento de poblaciones. México es aquel que será juzgado por el Tribunal Latinoamericano del Agua, instancia internacional, autónoma e independiente de justicia ambiental.

México es uno de los tantos países del mundo donde existen múltiples casos de colapsos hídricos y su problemática no solo se limita a la escasez del agua, sino a su contaminación la cual provoca la destrucción de la flora y la fauna de la región y, en ocasiones, la muerte de seres humanos.

Se podría juzgar a los gobiernos mundiales por no establecer mecanismos de desarrollo limpio, políticas de manejo de residuos varios, e incluso sistemas de control de polución, sin embargo, la naturaleza del problema radica en la falta de cuidado y respeto por el recurso vital por parte del ser humano.

Africam Safari y Tierra Verde te piden que cambies tu forma de usar el agua y que cuides de ella, no solo usando menos, sino también evitando su contaminación y aprovechando su reuso en lo posible. Así mismo, exige a tu gobierno políticas ambientales para preservar nuestro recurso más valioso, pero no solo te detengas ahí, aplica tus propias políticas en tu hogar, empleo, escuela y demás, para lograr un impacto mucho más grande sobre tu entorno.

¡Vive sustentable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario