18 may 2010

Biodiversidad: Protección Inmediata

 
¡Hola gente!

El panorama mundial de la diversidad biológica (GBO-3 por sus siglas en inglés), junto con un informe reciente publicado en la revista Science escrito por las principales autoridades en materia de conservación, confirman lo que ya sabíamos, a pesar de los esfuerzos para conservar nuestro planeta, estamos perdiendo la biodiversidad a un ritmo sin precedentes. El informe muestra que los esfuerzos para combatir la pérdida de la biodiversidad deben integrarse en todas las partes del gobierno y las empresas.

El nuevo plan estratégico del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica (CDB por sus siglas en inglés) debe asegurarse de poner un precio sobre el valor de la diversidad biológica, y que este se justifique en la toma de decisiones. Sólo entonces seremos capaces de abordar este problema. Pero, ¿cómo hacer que esto suceda? Necesitamos marcos financieros e institucionales que eliminen los incentivos perjudiciales para el medio ambiente y proporcionar incentivos positivos para la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad.

La anterior es una recomendación para los gobiernos y empresas a nivel mundial, sin embargo, la única y verdadera forma como nosotros podremos lograr tener un impacto positivo en la biodiversidad es siendo concientes de que no solo estamos conservando el aire limpio y el agua potable, sino de incalculables valores culturales, ambientales, sociales, estéticos y económicos.

Africam Safari y Tierra Verde te invitan a que no solo tomes conciencia sobre el biodiversidad, sino a que la respetes y la protejas porque la vida del planeta depende de ella.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario