25 may 2010

Ciencia y no Ficción: Aumento en el Nivel de Agua en el Mar

 ¡Hola a todos!

El investigador Scott Luthcke de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, NASA por sus siglas en inglés, ha documentado que Groenlandia ha estado perdiendo un promedio de 183,000 millones de toneladas de hielo al año, los cuales representan un tercio del volumen de agua en el Lago Erie por año.

Así mismo, los científicos de la Universidad de Miami han descubierto que el hielo se está derritiendo tan rápido que la isla está elevándose notablemente. En algunas regiones, la tierra está elevándose más de 2.5 centímetros por año, y se pronostica que para el año 2025 podría elevarse el doble.

Algo similar está sucediendo en el Polo Sur, ya que el año 2009 ha sido registrado como el más caluroso desde el primer registro obtenido en el año 1957 según datos de la Base Amundsen-Scott del Polo Sur. Esto no es ciencia ficción sino realidad, ya que la NASA confirmó que el año pasado también fue el segundo año más caliente en el expediente para el planeta.

Africam Safari y Tierra Verde saben que la importancia de cambiar este patrón de calentamiento es fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, y por ende, de todos los seres vivos. Esto ya no es cuestión de querer, sino de deber. Hoy cambia tu forma de vivir y reduce el calentamiento global.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario