17 may 2010

Servicios Culturales


¡Hola a todos!

La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio define al bienestar humano como todos los elementos que se deben de tener para tener una "vida buena", incluyendo tanto las necesidades básicas de supervivencia (tales como alimentos, agua y refugio) y las necesidades culturales, espirituales y personales. Estas últimas, llamadas servicios culturales, son un elemento valioso de lo que la naturaleza proporciona a la humanidad porque contribuyen directamente a las necesidades culturales y espirituales, la libertad y la elección, los medios de vida, la recreación, las buenas relaciones sociales y la seguridad.

A menudo, estos servicios son más relevantes para las personas que viven en estrecha relación con la naturaleza. Los sitios sagrados, por ejemplo, son la forma más antigua de la humanidad de conservación, lo que representa una opción voluntaria de los propietarios a renunciar a otros usos en favor de los beneficios culturales prestados por su protección. Sin embargo, los servicios culturales directos de la naturaleza son también importantes para las personas que viven lejos de las áreas naturales intactas, por ejemplo, existe un beneficio global sólo por saber que la selva amazónica existe.

A su vez, los servicios culturales directos de la naturaleza apoyan e impulsan el turismo y la inversión en políticas de conservación que aumentan el alcance global de sus beneficios y abordan su distribución equitativa.

Identificar y resaltar los beneficios culturales proporcionados por la naturaleza ayuda a asegurar que su valor sea incluído en la toma de decisiones y en el desarrollo de estrategias de sustentabilidad. Por eso Africam Safari y Tierra Verde te invitan a culturizar tu vida y a respetar tu entorno y las costumbres de los demás seres humanos para poder garantizar un desarrollo equitativo, respetuoso y próspero.

¡Vive sustentable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario