23 jun 2010

Ecoturismo Costero

El verano ha llegado y muchas personas aprovechan esta época del año para vacacionar en la playa. Esta actividad puede parecer relajante para nosotros los humanos, pero para la flora y la fauna local no lo es. La afluencia de visitantes a las costas se incrementa año con año y, al mismo tiempo, aumenta el consumo y la cantidad de basura que esta actividad trae consigo.

Bolsas de plástico, vasos desechables, filtros de cigarro, servilletas, envolturas, botellas desechables y de vidrio, y las latas son los productos que comúnmente son desechados en la playa. La incorrecta disposición de estos productos genera un impacto ecológico de alto impacto, no solo por dañar la estética del ecosistema, sino por ser dañina para la vegetación y la vida silvestre.

Los peces, las aves y otros animales no diferencian sus alimentos de nuestros desperdicios y, cuando los comen, desarrollan problemas alimenticios que, en casos, provocan la muerte de los mismos. Así mismo, el ecosistema no es capaz de degradar tan rápidamente esos desechos y por ende se transforman en un peligro para nuestra salud, especialmente para los niños.

Hoy Africam Safari y Tierra Verde te invitam a que cuides, protejas, rescates y promuevas una vida en armonía con las playas. Lleva agua en recipientes reciclables. Si fumas, deposita los filtros de cigarro en una bolsa y posteriormente en la basura. Deposita los desechos de bebidas y alimentos en la basura. A tu salida de la playa, recoge cualquier basura que veas en tu camino y deposítala en el lugar correcto. ¡Juntos podremos hacer de nuestras playas verdaderos lugares paradisiacos!

¡Vive sustentable!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario