30 jun 2010

Insecticidas Naturales


Hola a todos!

En general, la relación entre la especie humana y el mundo de los insectos es menos amenazadora cuando hay inviernos más fríos, noches más frías, más estabilidad en el clima con menos interrupciones. Sin embargo, el calentamiento global empuja estos límites en la dirección equivocada, lo que aumenta la vulnerabilidad humana a las enfermedades nuevas y desconocidas, así como a aquellas que alguna vez estuvieron bajo control y que están apareciendo nuevamente.

La presencia de los insectos en la vida del ser humano es benéfica desde el punto de vista ambiental por la enorme cantidad de servicios ecológicos que estos prestan en los ecosistemas. Sin embargo, muchas personas consideran que su presencia perjudica y deciden erradicarla mediante el uso de insecticidas comerciales con contenidos químicos sintéticos.

Las autoridades sanitarias y de salud consideran que el uso "normal" de estos productos no representa daños a la salud humana, pero un uso "normal" significa cuidadoso y con conciencia. A pesar de esta advertencia, su uso provoca mareos, ronchas, problemas de piel e insomnio en algunos casos, eso sin mencionar la pérdida de servicios ecológicos.

Africam Safari y Tierra Verde te recomiendan no utilizar insecticidas comerciales para el control de plagas de insectos. Utiliza plantas como la albahaca, el jazmín y la menta para ahuyentarlos. Con esto evitarás eliminar a la población de insectos que polinizan las flores y los árboles, además los mantendrás fuera de tu hogar o lugar de trabajo evitando incrementos en el calentamiento global por la acción derivada de la producción, transporte y consumo de los insecticidas comerciales.

¡Vive sustentable!

1 comentario:

  1. HOOLA ESTA MUY BIEN LO DE LOS INSECTICIDAS NATURALES MUY INTERESANTES,

    ESPERO Y ESTEN BIEN
    ME GUSTA MUCHO AFRICAM SAFARI
    TENGO UNA DUDA
    LO DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SIGUE EN PIE O YA NO SE PODRA????

    ResponderEliminar