8 jun 2010

Verano Sustentable


¡Hola gente!

El verano ha llegado al hemisferio norte del planeta. Esta es una época de calor que, conforme pasa el tiempo y no se hacen modificaciones en nuestros patrones de vida, incrementa.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés) determinó que el año 2009 tuvo los registros de temperaturas más altas en los últimos años. Esto no es normal si se comparan estos con los mismos de épocas anteriores. Este fenómeno es mejor conocido como calentamiento global, el cuál es provocado por la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) producto de nuestras actividades diarias.

Conforme se incrementa la temperatura global, nosotros como seres humanos percibimos ese calor y reaccionamos físicamente con sudor, cansancio y deshidratación entre otros efectos.

Dado que el calentamiento global depende de nosotros, Tierra Verde te da los siguientes consejos para que alivies el calor experimentado por tu cuerpo y al mismo tiempo reduzcas tu huella ecológica:

1. Toma baños con agua fría cerrándo la llave cuando no te enjabones. Con esto minimizarás el gasto de agua y evitarás el uso de gas o electricidad para calentar el agua, y además refrescarás tu cuerpo.

2. Evita encender el aire acondicionado en lo posible abriendo ventanas en tu hogar o lugar de trabajo permitiendo así el flujo de aire; además utiliza cortinas para evitar el calor del sol. Con esto evitarás el uso de energía eléctrica y refrescarás tu hogar.

3. Ten contigo un contenedor reusable con agua para beber. Con esto evitarás deshidratarte y dejarás de consumir productos que contaminan al medio ambiente.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario