7 jul 2010

Advertencia para una Iluminación Sustentable

¡Hola gente!

Los focos, o bombillas, ahorradores de energía, o de bajo consumo, son productos que reducen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que se liberan al ambiente y que a su vez minimizan el calentamiento global. Sin lugar a dudas, todos debemos de utilizarlos en el hogar o lugar de trabajo si es que queremos mitigar los daños al medio ambiente y así vivir sustentablemente.

A pesar de su eficiencia y beneficio, el Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA por sus siglas en inglés) del Reino Unido, expidió una advertencia para los usuarios de estos productos. En caso de romperse estos nos exponen a un serio peligro porque contienen mercurio que es venenoso, causa jaqueca, desorientación, desequilibrio, reacciones en la piel y otros problemas de salud cuando la substancia está en contacto con la piel o es inhalada.

La advertencia incluye lo siguiente:

1. Evacuar la habitación y evitar pisar los restos del foco roto y el ingreso a la habitación por más de 20 minutos.
2. No usar la aspiradora para recoger los restos del foco roto porque la acción esparciría el mercurio a los alrededores.
3. Utilizar cubrebocas, guantes de hule y un recogedor al recoger los restos del foco roto.
4. Depositar los restos en una bolsa sellada e indicar la presencia de materiales tóxicos y disponer de los ellos correctamente. (Es importante conocer los centros de reciclaje de materiales peligrosos en tu comunidad).

Africam Safari y Tierra Verde están conscientes de los beneficios que los focos ahorradores de energía traen consigo, pero también están comprometidos con la salud y la seguridad de los habitantes de este planeta. Tu, como usuario, haz uso correcto de estos productos y dispon de ellos correctamente cuando sea necesario. Tu, como fabricante, desarrolla productos que no pongan en riesgo la salud de los seres vivos.

 ¡Vive sustentable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario