14 jul 2010

Ahorra Combustible y Salva al Planeta

¡Hola a todos!

Mientras que el suministro de gasolina está disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) siguen incrementándose. Africam Safari y Tierra Verde te piden que sigas las siguientes recomendaciones para evitar que tus hábitos como conductor sigan dañando al medio ambiente:

1. Cuando te dirijas a algún destino, calcula el tiempo que te tomaría llegar ahí. Evita ser impuntual y limita la velocidad de tu coche a 90km/h. Esta acción incrementa la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de GEI al medio ambiente. Por cada 8km/h que excedas este límite de velocidad, tu coche pierde aproximadamente el 10% de la eficiencia del combustible.

2. La gasolina se evapora cuando ésta es transferida de la bomba de la gasolinera a tu coche, sin embargo, ésta se evapora a una tasa mucho mayor cuando el llenado se realiza durante las horas más calurosas del día. Llena el tanque de tu coche por las mañanas o por la noche para evitar pérdidas de combustible.

3. Un coche con un mantenimiento adecuado incrementa la eficiencia del mismo. Esta eficiencia puede incrementarse en un 15% si las llantas están a la presión correcta y el aceite del motor junto con los filtros de aire están en buenas condiciones. Además, arreglar el sensor de oxígeno, el cual controla la cantidad de emisiones que tu coche produce, puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 40%.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario