16 ago 2010

Cine Sustentable

¡Hola gente!

El cine es un entretenimiento que muchas personas disfrutan y que frecuentan constantemente. La industria cinematográfica tiene consecuencias buenas para el ser humano pero malas para el planeta sobre todo si se habla en términos de energía y desperdicio. El cine no solo se relaciona con la energía utilizada para las luces, el sonido, los pantallas y el video, sino con todo aquello que tenga que ver con el consumo.

Africam Safari y Tierra Verde te piden que sigas los siguientes consejos para reducir tu huella ecológica cuando vayas al cine:

1. Si vas con familiares o amigos, coordinen la ida para utilizar el transporte público o la menor cantidad de automóviles. Ahorrarás dinero, combustible y reducirán la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

2. Comparte tus palomitas (rosetas de maíz) con los demás. Ahorrarás dinero y reducirás el desperdicio de papel que es utilizado como contenedor.

3. Adquiere tu bebida en un vaso de papel. Con esto reducirás la cantidad de desperdicio generado por el consumo de latas de aluminio y botellas de plástico.

4. Si compras dulces o golosinas, cómpralos sin envoltura. Generarás menos desperdicio y evitarás que el uso de productos químicos en las envolturas llegué a los rellenos sanitarios y tarde más tiempo en biodegradarse.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario