16 ago 2010

La Situación del Mundo 2010

La segunda publicación del libro “La Situación del Mundo 2010: Transformando culturas del consumismo a la sustentabilidad”, editado por el World Watch Institute, se presentó al público en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

La publicación en español es fruto del trabajo de edición conjunto de Africam Safari, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Televisa Verde.

“Este aboga por replantear los fundamentos del consumismo, sus practicas y valores considerados como ‘naturales’, que suponen paradójicamente un deterioro de la naturaleza y amenaza para la prosperidad humana”, dijo Melanie Gabriel,  estratega de sustentabilidad de Africam Safari.

Con un tiraje de 4 mil ejemplares y con el objetivo de concientizar a la sociedad para transformar sus hábitos consumistas a un estilo de vida sustentable, el libro será distribuido en México, Colombia, Chile, Venezuela y Argentina.

En México estará a la venta a un precio de 290 pesos en librerías Gandhi, Liverpool, Palacio de Hierro, El Péndulo, Librerías Convill y en Sanborns.

El Worldwatch Insitute es una organización de investigación ambiental, que crea estrategias sustentables para la sociedad.

Finalmente, al evento asistió Rafael Elvira Secretario de la SEMARNAT, Amy Camacho Directora General de Africam Safari, Gabriel Altamirano Director de Televisa Verde, Luis Ernesto Derbez Rector de la UDLAP y Erik Assadourian Investigador del Instituto Worldwatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario