8 sept 2010

Capital Comunitario


¡Hola gente!

La palabra capital por lo general se relaciona con el dinero, pero si al tratar de descubrir la riqueza de una comunidad, sólo un fragmento de él se encuentra al examinar las cifras económicas y la propiedad física. En el marco de sostenibilidad, el capital humano, reflejado en personas sanas, hábiles, talentosas, creativas, y dedicadas, es, a menudo, valuado aún más que el capital económico. Esto reconoce la necesidad de un enfoque centrado en el hombre para el desarrollo y la contribución del capital humano para la creación de riqueza en general. El énfasis está ahora en los recursos propios de una comunidad, y no en su capacidad para acceder a la asistencia exterior.

Comunidades descubren que pueden aprovechar su riqueza en forma de capital humano y lograr un verdadero desarrollo. Ellos evitan la mentalidad de escasez y de dependencia generando un sentido de valor incalculable de libertad y posibilidad, así como de creatividad y autoestima.

Africam Safari y Tierra Verde reconocen al capital humano como la verdadera forma para lograr la sustentabilidad. Una sociedad sana, educada, capacitada, creativa y responsable es la clave para llevar al mundo a convertirse en un lugar equilibrado, sostenible, justo y próspero. Se proactivo y reconoce las rutas, formas, maneras y caminos que llevarán a nuestra sociedad a un mundo sin hambre, con ecosistemas sanos, justicia, equidad y respeto entre los seres humanos y con el medio ambiente.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario