22 sept 2010

Demandando Transparencia


¡Hola gente!

La corrupción es un problema mundial. El hemisferio norte se enfrenta a sistemas electorales que permitan el soborno absoluto de una forma u otra. El hemisferio sur se enfrenta a sistemas que saltan por completo las elecciones para ir directamente a los sobornos. En otras palabras, la corrupción no conoce fronteras.

La corrupción hace prácticamente imposible el buen gobierno. Las escuelas y los hospitales sufren cuando los burócratas se dedican a lavar dinero. Negocios tratando de ganar dinero sin contaminar sufren cuando los reguladores comprometidos dejan que sus competidores se salgan con la suya violando las leyes ambientales. Si queremos gobiernos que trabajen, tenemos que exigir transparencia.

La transparencia es una herramienta más para lograr la sostenibilidad. Incluso cuando la transparencia es a menudo relacionada con los gobiernos, todo comienza con nosotros como individuos. La corrupción, el soborno y los negocios ilegales son costumbres que deben ser erradicadas con el fin de ayudar a los necesitados y para tener una sociedad equilibrada, justa y segura.

Africam Safari y Tierra Verde te invitan a ser parte del cambio siendo transparente. Demanda transparencia en todas las cosas a los líderes de tu gobierno; sistemas de salud pública seguros; educación gratuita y de calidad; y lo más importante, se transparente siendo ejemplo sobre cómo lograr la sostenibilidad.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario