16 sept 2010

GUACAMAYA MILITAR

Se les llama militares porque su plumaje nos recuerda al uniforme de un soldado. Su brillante plumaje le sirve para esconderse de sus depredadores y posada sobre una rama, se confunde con un fruto o una flor. Estas maravillas están desapareciendo a consecuencia de la deforestación, su captura y comercio ilegal.
Muchos consideran a las guacamayas como buenas mascotas, sólo que la gente desconoce que por cada una que se captura, en promedio mueren otras 5, ya sea en el trayecto, por falta de espacio, hambre, asfixia, frio o maltrato.
Estas bellas aves las podemos localizar desde México hasta Sudamérica en las selvas tropicales.
Anida en cavidades  de arboles verdes o secos pero también en acantilados y peñascos.  La nidada puede ser  de dos a cuatro huevos blancos de forma elíptica. 
La temporada de reproducción inicia entre octubre y noviembre y finaliza entre enero y marzo con la salida de los juveniles del nido, quienes vuelan acompañados de  sus padres en busca de alimento, generalmente frutas y semillas.  

1 comentario:

  1. Hola.

    Soy de Puebla. Me interesan mucho los psitácidos. Quiero saber si hay alguna forma de entrar a trabajar a Africam Safari para ayudar en el cuidado de estas aves como voluntario.

    Espero su respuesta.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar