29 sept 2010

Sé el Ejemplo a Seguir

¡Hola a todos!

Ser sustentable implica tener un modo de vida diferente que debe de reflejarse en todas las actividades que realizamos día a día. Sin embargo, cambiar de un modo de vida a otro diferente es algo que toma tiempo y que debe de practicarse con cada decisión. La pregunta es, ¿tenemos tiempo suficiente para actuar como individuos de este planeta para cambiar nuestros hábitos diarios en favor del mismo? La respuesta es sencilla, el tiempo correcto es ahora.

Desde que despertamos debemos de considerar vivir de manera sustentable. Cuidemos el agua en la ducha y cuando cepillamos nuestros dientes; caminemos cuando podamos; alimentémonos con productos orgánicos, nutritivos y que fomenten el comercio justo; optemos por el uso de transporte público cuando sea necesario; adquiramos un automóvil de alto rendimiento en combustible; y demostremos que cada una de nuestras acciones favorece a nuestro planeta.

Una vez que un hábito es parte de nuestra vida es muy difícil cambiarlo. Buscar esos hábitos sustentables y hacerlos propios es un reto, pero una vez que los hacemos nuestros debemos de ser capaces de compartirlos y hacer que otros los hagan suyos. Ser un ejemplo sustentable es una forma de vida.

Africam Safari y Tierra Verde te piden ser un ejemplo sustentable a seguir porque hoy en día necesitamos de gente que ponga el ejemplo con acciones diarias. El propósito es hacer de este planeta uno mejor para todos.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario