7 dic 2010

Consejos para Conservar el Agua


¡Hola a todos!

El Agua Virtual o la Huella Ecológica de Agua es una cantidad astronómica de agua que se utiliza para productos de consumo y el consumo de alimentos. Esta es la cantidad de agua que una persona, empresa o país utiliza para producir los productos, bienes y servicios consumidos. Cada ser vivo necesita agua. Su uso varía de criatura en criatura, pero al final, todos dependemos de ella para sobrevivir y es por eso que su conservación es vital y fundamental para el planeta.

Se dice que un ser humano, bajo condiciones ambientales normales, muere sin beber agua en aproximadamente una semana. Entonces, ¿por qué seguimos desperdiciándola? El agua, como cualquier otro elemento en este planeta es finito y por lo tanto es imperativo para nosotros conservarla. Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen la siguiente lista de consejos nuevos para que los apliques para que conserves el agua y reduzcas tu huella ecológica de agua, como también para que garantices que ningún ser vivo muera de sed.

1. No utilices el agua para descongelar alimentos. Descongélalos en el refrigerador para conservar la eficiencia del agua y la seguridad alimentaria.

2. Designa un vaso para el agua que beberás todos los días o rellena una botella de agua reusable. Esto reducirá el número de vasos que tendrás que lavar.

3. La mayoría de los hoteles ofrecen la opción de lavar todas las toallas que estén en el suelo de las habitaciones, así como sustituir la ropa de cama cada día a menos que se indique lo contrario. Así que, ¡pon atención!

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario