22 ene. 2010

RECICLAJE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

En Africam Safari llevamos a cabo año con año la campaña de Reciclaje de árboles de navidad donde recibimos miles de ellos para reutilizarlos y de este modo evitar que terminen en los rellenos  sanitarios.

Una vez que los árboles ya no tienen luces ni decoración,  los trituramos para posteriormente incorporarlos al suelo y así enriquecerlo. También ayuda a mantener la humedad del suelo por mucho más tiempo evitando la  pronta evaporación.

En el Departamento de Bienestar Animal se les da otro uso, los arbolitos son incorporados a los recintos de diferentes animales para desarrollar sus conductas naturales; como olfatear, buscar alimento, trepar, etc., y de este modo enriquecer su comportamiento.


 

14 ene. 2010

5 PASOS PARA MEJORAR NUESTRO PLANETA

Ahorra dinero y simplifica tu vida con estos sencillos consejos.

1.    Embólsalo

Hoy: Cuando vayas de compras, lleva tu propia bolsa reusable. Esto ayudará a perservar nuestros recursos naturales, reduciendo el gran número de papel y bolsas de plástico que se utilizan en cada ida al super.
Mañana: Combina rutina de ir al supermercado con otros mandados, así ahorrarás tiempo y combustible.

2.    Ahorra en electricidad

Hoy: Apaga la luz al salir de cualquier habitación.
Mañana: Hay muchas maneras de recortar los altos recibos de la luz. Lava tu ropa en agua fría en vez que con agua caliente, pon tu ropa a secar en el tendedero, cuando necesites calentar pequeñas cantidades de comida usa un horno tostador en vez de la estufa. Abre las ventanas para dejar entrar la luz del día, apaga las luces que no son necesarias y desconecta todos los electrónicos que no estés utilizando, para evitar el llamado “efecto vampiro”.

3.    Ahorra Gasolina

Hoy: Checa tus llantas para asegurarte que estén en un nivel correcto de presión. Cada litro de gasolina que consumes produces 2.27 kg de dióxido de carbono.
Mañana: Reforma tus malos hábitos al manejar. Tu automóvil trabajara más eficientemente si respetas los limites de velocidad y evitas ir rápido y acelerar.

4.    Compra en el mercado.

Hoy: Compra en el mercado de los agricultores locales. Esto ayudará a apoyar a los agricultores en nuestra área, de esta manera no se verán forzados a vender sus tierras para el desarrollo, también se consumirá menos combustible en transportación para obtener comida de los cultivos a tu mesa.
Mañana: Come lo más posible comida de la temporada y de la región. Tu comida estará más fresca y requerirá de mucho menos combustible para transportar, almacenar y refrigerar.

5.    Conserva el agua

Hoy: Toma con agua de filtro, en lugar de comprar botellas de agua, las cuales requieren más energía para ser producidas, almacenadas y transportadas. Cerca del 20% de esas botellas de plástico terminan siendo recicladas, y en su mayoría están hechas de petróleo.
Mañana: Compra una botella reusable para llevar contigo durante el día, de esta manera podrás rellenarla y evitarás desechar botellas de agua. El acero inoxidable es una buena opción, ya que no tendrás que preocuparte por los tóxicos químicos que muchas botellas de plástico dejan como residuos al pasar del tiempo.







Compartirlo

13 ene. 2010

UN DÍA MÁGICO

El 6 de Enero, desde hace miles de años, es un día cargado de ilusión.
Las emociones más puras afloran en niños y grandes. Todos esperan sus regalos: unos sus tan esperados juguetes: la muñeca que habla, el robot, la bicicleta, etc., etc., etc. y otros expresión de felicidad al abrir los paquetes envueltos con kilos de amor.

Los Reyes Magos ese día se apuran para llegar a todos los hogares…mmm bueno a casi todos… Desafortunadamente hay lugares a los que se les dificulta llegar y es a esos lugares a los que podemos acercarnos cada uno de nosotros como individuos, como empresa, como comunidad…Porque no hay nada más gratificante que la sonrisa de un niño; sonrisa reflejo de su sorpresa al recibir su tan ansiado regalo, reflejo de vivir un momento mágico, reflejo de… recibir un pedacito de corazón de quien se lo entrega…

 Todos podemos regalar alegría en un día tan especial con un acto tan sencillo como entregar un juguete. Por eso queremos invitarles a que compartan su alegría con aquellos que más lo necesitan; diríjanse a una institución de asistencia social, a una casa de acogida, a la unidad pediátrica de un hospital…vayan allá donde quieran sembrar una semilla de esperanza.

Africam safari desde hace algunos años visita varias instituciones el Día de Reyes para entregar regalos a niños y niñas de todas las edades. Tres de nuestros colaboradores, sus majestades los Reyes Magos, llegan desde el lejano Oriente en caballos y dromedario para hacer entrega de los presentes. Es increíble la reacción de los niños y niñas y prácticamente indescriptible lo que nos hacen sentir a los asistentes. Carreras hacía los brazos de los Reyes en busca de su juguete, sonrisas de oreja a oreja, gritos de alegría…son un espejo de la inocencia de los pequeños que viven un día lleno de mágica alegría.

Recuerden que la felicidad de un niño es el mejor regalo para el mundo que algún día estará en sus manos.



7 ene. 2010

SAFARI NOCTURNO

Descubre cómo los animales cambian de hábitos al meterse el sol. Leones comiendo, lobos aullando, rinocerontes alertas, grupos de antílopes y jirafas observando. Atrévete a vivir una aventura en la oscuridad de la noche. Además la actividad de cierre es un espectáculo multimedia original con una proyección monumental de 1,000 m2 al aire libre de imágenes sorprendentes que nunca olvidarás.



Recuerda... ¡sólo espera a que caiga la noche! 
TODOS los sábados de enero, de 6:30pm a 8:00 pm.

Compartirlo

AFRICAM SAFARI LIBRO AMBIENTAL.


Gracias a la alianza de Africam Safari con Televisa Verde, la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla), y la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se co-edito por primera vez en México dirigido para todo latinoamerica el libro “La Situación del Mundo: El Calentamiento Global 2009” publicado por el WORLDWATCH INSTITUTE. Organización de investigación independiente, fundada en 1974, que lleva como fin crear una sociedad ecológicamente sustentable que satisfaga las necesidades humanas.

En el contenido del libro se exponen análisis y soluciones sobre los más complejos problemas climáticos a los que se enfrenta el planeta. Está dirigido a los expertos que toman decisiones, a los académicos y a todos los ciudadanos ocupados en la sustentabilidad ambiental.
Más que una publicación, es parte de una campaña para movilizar al mundo y combatir el cambio climático.





Compartirlo

5 ene. 2010

EL ZOPILOTE REY

El zopilote rey (Sarcoramphus papa), el mayor buitre de los neotrópicos, se distribuye desde el sur de México hasta el norte de Argentina, pero a pesar de que su rango de distribución es muy extenso, la especie ha sido poco estudiada. Éste se encuentra amenazado de extinción en nuestro país principalmente por la destrucción de los bosques y por los mitos que existen alrededor de esta hermosa especie.

Es por eso que Africam Safari en conjunto con El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) están estudiando de cerca de esta especie y están determinando los patrones de movimientos y rango de hogar del zopilote rey en la zona sur de la Reserva de la Biosfera Calakmul.



Compartirlo