30 mar. 2010

Humanidad Sustentable

 
¡Hola a todos!

Ser sustentable es algo que empieza de forma personal y conforme pasa el tiempo se vuelve algo comunal. Sin embargo, para que eso suceda, es necesario tener presente que como individuos, debemos de tener una sociedad con valores que permitan nuestro desarrollo como humanidad.

Algunos de esos valores son la solidaridad, la responsabilidad y el deber. Cada uno de ellos tiene un rol fundamental en garantizar el porvenir de las generaciones futuras por el simple hecho de involucrar actos de justicia, igualdad, armonía y comunidad. Sin embargo, la cuestión es inculcar y promoverlos de manera activa en las actividades diarias.

Los modelos educativos actuales promueven estos valores pero de alguna manera no son impulsados de la manera correcta y es por eso que Africam Safari y Tierra Verde te invita a que eduques a tu familia, amistades, vecinos, compañeros de trabajo, en otras palabras a todos, sobre la importancia de vivir una vida sustentable.

Muchas personas sentimos pena al comunicar nuestro interés por el medio ambiente a las personas que nos rodean por miedo a críticas o rechazo e incluso indiferencia y decidimos no expresar la verdad. Hoy Africam Safari y Tierra Verde te pregunta, ¿que es más penoso? ¿Una vida sin mejorar tu entorno o una vida dando explicaciones a las generaciones futuras sobre lo que no pudimos lograr como humanidad? La respuesta está en ti y en todos los demás.

¡Vive sustentable!

23 mar. 2010

PRODUCTOS SUSTENTABLES

Ven a Africam Safari y conoce nuestra nueva línea de productos sustentables. Tendremos a tu disposición artículos que además de ser amigables con el medio ambiente, son muy útiles e innovadores.

Entre ellos encontrarás:
Cargadores Solares con los que podrás recargar tus dispositivos electrónicos portátiles (celulares, cámaras digitales, PDA, mp3, mp4, etc.) exclusivamente con energía solar, evitando el uso de energía eléctrica.
Termos de Aluminio que al mismo tiempo que mantienen tus líquidos fríos o calientes por más tiempo, evitan el consumo de miles de botellas de agua las cuales generan graves problemas ambientales.
Ollas Solares con las que puedes cocinar tus alimentos únicamente con energía del sol sin necesitar gas o carbón, emitiendo cero emisiones de CO2 a la atmósfera.
Bolsas elaboradas 100% de PET reciclado de larga durabilidad y gran resistencia,  promoviendo la disminución de los residuos sólidos que terminan en los rellenos sanitarios.
Kit de papelería elaborados a partir de pulpa de cáscara de plátano, café y  maguey, evitando la tala de árboles y fomentando el uso de productos orgánicos.

22 mar. 2010

SEMANA SANTA 2010

¿Sabías que...

Los hipopótamos pueden ver dentro y fuera del agua sin salir por completo de ella gracias a la ubicación de sus ojos?.
 Los tigres ven seis veces mejor que tú?.
Las serpientes de cascabel preciben el calor que los cuerpos liberan?.

Por esto y muchas razones más
DEJATE VER POR AFRICAM SAFARI ESTA SEMANA SANTA
.

Tenemos una gran gama de atracciones para que vivas todo un día de diversión.

Ruta extrema · Restaurante Panorámico
Zona de canguros · Mariposario
Caverna de Murciélagos·  Suricatas
Perritos de la pradera · Tiendas de souvenirs
Show de Animales en Acción
Tarántulas y otros bichos.
 y ¡muchísimas atracciones más!

PROMOCIÓN

10% de descuento
en la entrada al Safari el Jueves, Viernes
y Sábado Santo, llegando de 9 a 10 de la mañana.
¡Al que madruga… Africam Safari lo ayuda!

Para más información visita www.africamsafari.com.mx

Vehículos Motorizados que Mueven el Calentamiento Global


¡Hola a todos!

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS) por sus siglas en inglés. de la NASA, concluyó que actualmente los vehículos motorizados son los mayores contribuyentes al calentamiento global. Los coches, autobuses y las camionetas, liberan contaminantes y gases de efecto invernadero que promueven el calentamiento, y al mismo tiempo emiten aerosoles que lo contrarrestan.

Los investigadores encontraron que la quema de biocombustibles en el hogar usados para la calefacción o cocinar es considerada como el segundo mayor contribuyente. Así mismo, la ganadería, particularmente aquella cuyo ganado produce metano, es considerada como el tercer contribuyente.

En contraste, los sectores industriales y energéticos liberan muchos de los mismos gases, pero también emiten sulfatos y otros aerosoles que enfrían por medio del reflejo de la luz y la alteración de las nubes. Sin embargo, el estudio reveló que para el año 2050, la generación de energía eléctrica sobrepasará al transporte terrestre y será el principal promotor del calentamiento.

Tierra Verde y Africam Safari te invita a que desarrolles tu intelecto como individuo en busca de soluciones que impulsen no solo una vida sustentable, sino un uso eficiente de los recursos naturales para el desarrollo de combustibles que mejoren el rendimiento energético. Así mismo, a que consideres seriamente en reducir tu consumo de carne y que impulses la agricultura orgánica en tu hogar para vivir más saludable y en armonía con el medio ambiente.

¡Vive sustentable

Más información:

http://salsa.democracyinaction.org/dia/track.jsp?v=2&c=TYbuPdP%2BRsEu35Vo6cd5VNphZTxZFUdN!



19 mar. 2010

SPAM: Correos Indeseables de Gran Impacto Ecológico

¡Hola gente!

Un estudio realizado por la empresa de seguridad en Internet McAfee, en colaboración con la firma medioambientalista ICF, reveló que la cantidad de mensajes de SPAM enviados al año, los cuales en 2008 llegaron a los 62 billones, equivalen al consumo de electricidad de 2.4 millones de hogares estadounidenses y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 3.1 millones de automóviles de pasajeros con 7,500 millones de litros de gasolina.

La manera como el SPAM daña al medio ambiente se da cuando nosotros los usuarios leemos los correos para revisar su contenido en busca de información verídica y empleamos la computadora que a su vez utiliza energía eléctrica. Un mensaje SPAM emite 0.3 gramos de CO2, y a pesar de que un correo normal tenga una emisión de casi 4 gramos, el correo no deseado representa el 80% de los mensajes recibidos a nivel mundial.
Utilizar los filtros antispam ahorraría energéticamente 135 TWh (teravatios por hora), lo que sería igual a retirar 13 millones de coches de las calles. De no existir los filtros anti-SPAM las emisiones de GEI se multiplicarían por cinco representando no sólo una molestia para quienes revisan sus correos, sino un impacto ambiental considerable.
En México se emiten menos de mil millones de kilogramos de CO2 relacionados con el correo no deseado, mientras que en Estados Unidos la cifra alcanza los 3.8 mil millones.
Tierra Verde te invita a que instales y/o actives filtros anti-SPAM en tu computadora y que, como empresa y como individuo, recapacites sobre la necesidad de enviar mensajes indeseados y reduzcas tu impacto ambiental.

¡Vive sustentable!
Más información: 

VENTANEANDO EN AFRICAM SAFARI

El pasado jueves 11 de marzo tuvimos la visita en Africam Safari Ricardo Casares y el equipo  técnico del programa Ventaneando de TV Azteca. 
Estuvieron en el área de hipopótamos grabando una cápsula que sale al aire el jueves 25 de  marzo.

8 mar. 2010

Tierra Verde y Africam Safari

¡Hola gente!

Tierra Verde y Africam Safari unen esfuerzos para concienzar a la población sobre la importancia de vivir una vida sustentable. El objetivo de esta alianza es provocar que la sociedad desarrolle sus actividades diarias en armonía con la naturaleza y que promueva la interacción justa, pacífica y responsable de las personas con su entorno y con sus semejantes.

Africam Safari es un zoológico al estilo safari ubicado en la ciudad de Puebla, México cuya misión es resguardar y proteger la vida silvestre, buscando cambiar actitudes para conservar ecosistemas, mediante la cimentación de una nueva cultura de amor y respeto por la naturaleza.

Este trabajo en conjunto representa el crecimiento de Tierra Verde y de Africam Safari por el hecho de tener una visión en común que busca lo mejor para este planeta, sus habitantes y sus ecosistemas. La intención es la publicación semanal de mensajes emitidos por Tierra Verde en el blog de Africam Safari así como en la creación de eventos que promuevan la ecología y la preservación de la biodiversidad.

Tierra Verde y Africam Safari están orgullosos de esta alianza y esperan que tu como individuo desarrolles alianzas sociales que beneficien a todos los habitantes de la Tierra.

¡Vive sustentable!

 Hazte fan en FACEBOOK de TIERRA VERDE dando click AQUÍ 

3 mar. 2010

PLATICA CON...

 

Hacerte fan de Africam Safari en Facebook te pone en contacto directo.
Sé parte de las entrevistas que se realizarán al personal de la Tribu Africam y que posteriormente verás publicadas aquí.