27 abr. 2010

Rescate Hídrico

¡Hola gente!

El periódico La Jornada de México publicó el pasado 19 de abril un artículo que hace referencia a un acontecimiento que jamás se había dado en el mundo. Por primera vez en la historia, un país se someterá a juicio por colapso hídrico, es decir, por tener tantos casos de contaminación, destrucción de ríos y desplazamiento de poblaciones. México es aquel que será juzgado por el Tribunal Latinoamericano del Agua, instancia internacional, autónoma e independiente de justicia ambiental.

México es uno de los tantos países del mundo donde existen múltiples casos de colapsos hídricos y su problemática no solo se limita a la escasez del agua, sino a su contaminación la cual provoca la destrucción de la flora y la fauna de la región y, en ocasiones, la muerte de seres humanos.

Se podría juzgar a los gobiernos mundiales por no establecer mecanismos de desarrollo limpio, políticas de manejo de residuos varios, e incluso sistemas de control de polución, sin embargo, la naturaleza del problema radica en la falta de cuidado y respeto por el recurso vital por parte del ser humano.

Africam Safari y Tierra Verde te piden que cambies tu forma de usar el agua y que cuides de ella, no solo usando menos, sino también evitando su contaminación y aprovechando su reuso en lo posible. Así mismo, exige a tu gobierno políticas ambientales para preservar nuestro recurso más valioso, pero no solo te detengas ahí, aplica tus propias políticas en tu hogar, empleo, escuela y demás, para lograr un impacto mucho más grande sobre tu entorno.

¡Vive sustentable!


26 abr. 2010

Las Empresas en un Mundo Cambiante

Los cambios en el planeta, la degradación de nuestro entorno, la sobreexplotación de nuestros recursos naturales comprometen la capacidad de acción y crecimiento de las empresas en el mundo.

La manera fácil y barata de hacer negocio ahora es imposible, la realidad es que estamos viviendo un momento histórico en donde hay dos tipos de compañías, las que continúan “Business as usual” y no toman en consideración la realidad ambiental y los retos inauditos que esta problemática representa para los negocios, y aquellas empresas con visión que observan oportunidades de negocio en este mundo cambiante.

Este segundo tipo de organizaciones, ven la innovación en la sustentabilidad, y están conscientes que hay dos opciones, hacer cambios estructurales en la forma en como se desarrollan y hacen negocio o desaparecer.

En este último siglo, la humanidad se desentendió de la naturaleza y violó los principios fundamentales de la sobrevivencia en este planeta, acabar con los recursos naturales más rápido que su capacidad de renovación, ahora vemos que este modelo de desarrollo esta llegando a su fin. Es tiempo de aprender de la naturaleza y crear un modelo de desarrollo que nos permita vivir cómoda y felizmente.

Esto no significa regresar a los tiempos primitivos, sino al contrario; aprovechar los avances tecnológicos y científicos que nos permitan utilizar la energía del sol, del viento, de las olas, para abastecer nuestra necesidad energética.

Lograr que los desechos, tal como en los ecosistemas, no sean vistos como un desperdicio sino en lo inverso, como el alimento de otro organismo, siguiendo este esquema podemos lograr que los desechos que normalmente terminan en los rellenos sanitarios ahora se aprovechen nuevamente para seguir produciendo productos y servicios de utilidad para la humanidad.

Ser capaces de tratar, reutilizar y aprovechar el agua de las lluvias para cubrir nuestras necesidades hídricas que tanto requerimos para vivir.

La sustentabilidad no solo es la mejor manera de desarrollarnos sino la única forma de sobrevivir en este nuevo mundo cambiante.

Melanie L. Gabriel Camacho

Foto. Mel Gabriel
Lugar. Reserva de la Biósfera Tehuacán

20 abr. 2010

¡Día de la Tierra: Celebremos por un Planeta Sustentable!


¡Hola a todos!

En 1970 se proclamó al día 22 de abril como el Día de la Tierra. Un día para inspirar conciencia y apreciación por el medio ambiente. Sin embargo, desde su primera celebración, nunca el planeta había estado en más riesgo que ahora. Eso si, aunque el cambio climático es el reto más importante de nuestra era, también es una oportunidad sin precedentes para impulsar a la gente hacia una sociedad saludable, justa, respetuosa y conciente sobre la actualidad.

El Día de la Tierra no solo celebra a la naturaleza y a los múltiples servicios ecológicos que el planeta nos otorga, sino también festeja su biodiversidad y venera a la vida.

Este día es una oportunidad más para saber que todos estamos relacionados con los ecosistemas, con la biodiversidad natural y cultural, con el respeto hacia la vida y con el sentido de comunidad. Hoy Africam Safari y Tierra Verde te invitan a celebrar el Día de la Tierra como el día en el que decidiste cambiar al mundo. El 22 de abril compra una planta y regálala, y dile a esa persona que haga lo mismo. ¡Celebra la vida y dále gracias a tu Tierra!

¡Vive sustentable!


19 abr. 2010

¡INCREÍBLE NACIMIENTO EN AFRICAM SAFARI!

Nacieron 4 águilas reales más, ya tenemos 11. 

La primera águila real nacida bajo cuidados profesionales, en la historia, la logramos en el centro de conservación Africam Safari en el 2006. 

¿Por qué es increíble? 


Normalmente ponen 1 ó 2 huevos al año, pero difícilmente se logran ambos pues existen en ellas el caínismo… ¿de Caín y Abel?…sí, el cainismo es la muerte que da el hermano más fuerte al más débil, un fenómeno natural. 

Nuestros especialistas han estudiado durante 12 años sobre la reproducción de las águilas reales.  Este año 2 águilas reales pusieron 2 huevos cada una y a una de ellas se le dejaron los 2 polluelos. La experiencia acumulada nos ha permitido realizar prácticas de manejo que crean condiciones necesarias para que los padres aumenten la posibilidad de sacar adelante a sus 2 polluelos.

Por qué es difícil la reproducción de las águilas reales:
  • Tardan muchos años para entrar en etapa reproductiva y se pueden morir antes de lograrlo, no son reproductivas sino hasta los 4 ó 5 años de edad.
  • Sólo ponen de 1 a 2 huevos al año, son muy pocos y hay que esperar a que sean fértiles.
  • Se da el cainismo.
  • Debe haber compatibilidad entre la pareja de águilas, no se reproducen si no lo hay.
  • Necesitan una serie de condiciones para reproducirse: clima, dieta yl albergue, si se consigue dar con esos parámetros se reproducirá con éxito.
  • El crecimiento de la mancha urbana las expone a electrocutarse con los postes y cables de luz eléctrica.  El hombre se ha ido acercando cada vez más a zonas que antes sólo pertenecían a los animales, lo que ha disminuido los territorios de caza de las aves. Otros factores que afectan son el envenenamiento por el uso de plaguicidas y la cacería humana.
En Africam Safari tenemos la técnica y la experiencia para seguir conservándola en los próximos años, ya que se encuentra amenazada de extinción en el territorio mexicano.
Ve las fotos de los polluelos, desde su nacimiento hasta sus casi 2 meses.
Uno nacido y el otro por nacer.
Recién nacido.
Madre y polluelos.
Los dos fuertes y sanos.
¡A los 6 días!
Las plumas cambiando de color a los 19 días.
Con un experto de Africam Safari.

Para mayor información contáctanos en relpublicas@africamsafari.com.mx y contactanos@africamsafari.com.mx 01(222)28-7000 exts. 214, 288 y 236.

13 abr. 2010

Respiración en Verde


¡Hola gente!

Los bosques y las selvas del mundo son los pulmones de nuestro planeta. Son los que limpian el aire de toxinas y devuelven oxígeno puro para que todos los animales terrestres podamos sobrevivir. Una de las acciones que está ligada con la purificación del aire es la captura de CO2. Cada planta tiene la capacidad de retener este elemento en ciertas cantidades y esta retención provoca que las temperaturas ambientales se regulen por la ausencia de gases de efecto invernadero.

La tala y destrucción de los bosques y las selvas provoca que se liberen toneladas de CO2 a la atmósfera en una sola racha. Esta acción libera más CO2 a la atmósfera en el menor tiempo posible que cualquier otra actividad humana. En consecuencia, debemos de saber que prevenir esta actividad ya no es una cuestión de conservación de ecosistemas, sino de reducción del calentamiento global y preservación de nuestro porvenir y del entorno.

Africam Safari y Tierra Verde te invitan a que realices colectas para poder proteger la mayor cantidad de bosques y de selvas en tu país y en el mundo y que las dones a las asociaciones u organizaciones que promuevan ese tipo de iniciativas. Si no hay en tu comunidad, comienza una y desarrolla tu potencial como agente de cambio. Así mismo, reforesta el lugar en el que vives para poder darle más vida a tu entorno y a aquellos lugares que, aunque estén lejos, también dependen de ti.

¡Vive sustentable!


Rafael Taboada
rtaboada@me.com
Philadelphia, PA
USA


9 abr. 2010

NUEVOS BOLETOS PERSONALIZADOS

Te presentamos el nuevo boleto de Africam Safari.

En el encontrarás información personalizada con datos que te ayudarán a disfrutar más tu visita.

Te invitamos a que cuando lo tengas en tus manos lo leas y descubras las novedades, promociones, horarios e información interesante.

Da click en la imagen para conocerlo mejor.


8 abr. 2010

NUEVO PASE ANUAL

Para que disfrutes Africam Safari las veces que quieras, tenemos nuevamente para tí el PASE ANUAL PERSONAL.

Adquiérelo por tan sólo $350.00 en nuestras taquillas y obtén los siguientes beneficios:

· Entrada gratuita e ilimitada al Safari Diurno para el titular durante un año.
· 25% de descuento en la entrada al Safari Nocturno 2010 (personal).
· 10% de descuento en la entrada al Safari Diurno para un compañero de expedición durante un año.
· 10% de descuento en Restaurante Kilimanjaro.
· 2 X 1 en Paseo en Pony o Llama.
· Entrada gratis para una persona a Zona de Contacto.
· 10% de descuento en Fiestas Infantiles al realizar tu reservación.

5 abr. 2010

Nacimiento de Jirafa


¿Sabes cómo nacen las jirafas? Te invitamos a ver este video para que lo descubras.

 

Seguridad Alimentaria

¡Hola gente!


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) define a la seguridad alimentaria como "una situación que existe cuando toda la gente, en todo momento, tienen acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, sanos y nutritivos que cumplen con las necesidades dietéticas y las preferencias alimenticias para una vida activa y saludable."

Actualmente, un gran porcentaje de la población mundial no tiene seguridad alimentaria. Aún cuando la producción total de alimentos es suficiente para cumplir con las necesidades de los más de 6,000 millones de habitantes, alrededor de 1,000 millones de personas no consumen los requerimientos proteínicos y caloríficos mínimos necesarios por día.

Actualmente, la seguridad alimentaria global está mayormente limitada por el acceso a los alimentos, un problema casi siempre relacionado con la pobreza. Por lo tanto, el reto está integralmente vinculado con los medios de vida, asegurando que las personas tengan los medios financieros sostenibles para obtener los alimentos que necesitan para tener una vida activa y saludable.

Africam Safari y Tierra Verde te invitan a que reacciones ante esta situación para que garantices tu seguridad alimentaria y la de tu familia. Una forma es tener un huerto familiar. La temporada de siembra es ahora, así que infórmate sobre técnicas de cultivo orgánico y cuando tengas resultados, pasa la voz y alimenta a más personas.

¡Vive sustentable!
 

3 abr. 2010

NUEVOS SHOWS


En Africam Safari te vamos a zoorprender con nuestros dos nuevos shows que tenemos preparados para tí durante estas vacciones:

El Show de reptiles es una presentación muy amena y divertida donde podrás conocer de cerca lagartos, serpientes, cocodrilos, tortugas entre otros, además conocerás datos importantes sobre estas maravillosas especies que estamos seguros terminarás queriendo y respetando aun más.

En las Platicas con los Profesionales de Africam Safari aprenderás aspectos de este parque de conservación de vida silvestre que en ningún otro lado conocerás, estas platicas te narran el "tras bambalinas" de su operación, conoce ¿cómo llegan los animales a Africam Safari?, ¿cómo es el cuidado que les dan?, ¿cuántos animales hay y de cuantas especies?, ¿qué animales acaban de nacer?, entre otros temas muy interesantes.

Ambos shows se realizan en el Foro Abierto zooencuentro en la Zona de Aventuras. No te los vayas a perder.

2 abr. 2010

1 abr. 2010

CD Audio Guía

Disfruta más de tu Safari adquiriendo por tan sólo $20 en nuestras taquillas el CD Audio Guía narrado por nuestra Directora Amy Camacho y Armando Araiza.

En el viene toda la información de los animales, además de datos muy interesantes.