30 jun. 2010

Insecticidas Naturales


Hola a todos!

En general, la relación entre la especie humana y el mundo de los insectos es menos amenazadora cuando hay inviernos más fríos, noches más frías, más estabilidad en el clima con menos interrupciones. Sin embargo, el calentamiento global empuja estos límites en la dirección equivocada, lo que aumenta la vulnerabilidad humana a las enfermedades nuevas y desconocidas, así como a aquellas que alguna vez estuvieron bajo control y que están apareciendo nuevamente.

La presencia de los insectos en la vida del ser humano es benéfica desde el punto de vista ambiental por la enorme cantidad de servicios ecológicos que estos prestan en los ecosistemas. Sin embargo, muchas personas consideran que su presencia perjudica y deciden erradicarla mediante el uso de insecticidas comerciales con contenidos químicos sintéticos.

Las autoridades sanitarias y de salud consideran que el uso "normal" de estos productos no representa daños a la salud humana, pero un uso "normal" significa cuidadoso y con conciencia. A pesar de esta advertencia, su uso provoca mareos, ronchas, problemas de piel e insomnio en algunos casos, eso sin mencionar la pérdida de servicios ecológicos.

Africam Safari y Tierra Verde te recomiendan no utilizar insecticidas comerciales para el control de plagas de insectos. Utiliza plantas como la albahaca, el jazmín y la menta para ahuyentarlos. Con esto evitarás eliminar a la población de insectos que polinizan las flores y los árboles, además los mantendrás fuera de tu hogar o lugar de trabajo evitando incrementos en el calentamiento global por la acción derivada de la producción, transporte y consumo de los insecticidas comerciales.

¡Vive sustentable!

28 jun. 2010

Vota por quien quieras, pero ¡VOTA!


5 RAZONES PARA VOTAR ESTE 4 DE JULIO

1. Le haces saber a los políticos que gracias a tu voto, están donde están.
Debemos cambiar la óptica del político, que cree que llega al poder gracias a su partido y sus dirigentes. Debe entender que se debe al voto ciudadano.

2. Obligas al candidato que resulte electo a cumplir.
A mayor número de votantes, el compromiso del gobernante electo aumenta. Las promesas de campaña se traducen en demandas ciudadanas y la rendición de cuentas se vuelve una exigencia social.
3. Tú decides a quién le das el poder.
El no salir a votar es darle el poder a pequeños grupos que obedecen a los intereses y aspiraciones personales de sus líderes, mermando nuestro desarrollo como país..
4. Aumentas la competitividad y mejoras la calidad de las propuestas.
Mientras mas individuos voten, los actores políticos tendrán que ocuparse de mejorar sus propuestas y plataforma de gobierno para satisfacer las demandas del sector social.
5. Participas en la solución de los problemas.
Los ciudadanos sabemos que es indispensable participar con el gobierno en la solución de problemas que nos aquejan. El votar es el primer paso.

Así como Africam Safari, hay más empresas te premian por votar este 4 de julio. 

Para mayor información visita la página SI VOTAS GANAS A.C.

24 jun. 2010

TRIVIA

Es hora de mostrar que tan sustentable eres.

Gánate el libro "La situación del mundo, El Calentamiento global" y 2 pases de cortesía para Africam Safari.
Las primeras 20 personas en mandarnos a boletin@africamsafari.com.mx una foto con una acción sustentable que realice en casa u oficina se llevarán estos premios.
(Escribe en el Asunto del correo: Soy Sustentable). 
Los premios se deberán recoger en nuestras oficinas de Relaciones Públicas dentro de Africam Safari.
 ¡SUERTE!

23 jun. 2010

Ecoturismo Costero

El verano ha llegado y muchas personas aprovechan esta época del año para vacacionar en la playa. Esta actividad puede parecer relajante para nosotros los humanos, pero para la flora y la fauna local no lo es. La afluencia de visitantes a las costas se incrementa año con año y, al mismo tiempo, aumenta el consumo y la cantidad de basura que esta actividad trae consigo.

Bolsas de plástico, vasos desechables, filtros de cigarro, servilletas, envolturas, botellas desechables y de vidrio, y las latas son los productos que comúnmente son desechados en la playa. La incorrecta disposición de estos productos genera un impacto ecológico de alto impacto, no solo por dañar la estética del ecosistema, sino por ser dañina para la vegetación y la vida silvestre.

Los peces, las aves y otros animales no diferencian sus alimentos de nuestros desperdicios y, cuando los comen, desarrollan problemas alimenticios que, en casos, provocan la muerte de los mismos. Así mismo, el ecosistema no es capaz de degradar tan rápidamente esos desechos y por ende se transforman en un peligro para nuestra salud, especialmente para los niños.

Hoy Africam Safari y Tierra Verde te invitam a que cuides, protejas, rescates y promuevas una vida en armonía con las playas. Lleva agua en recipientes reciclables. Si fumas, deposita los filtros de cigarro en una bolsa y posteriormente en la basura. Deposita los desechos de bebidas y alimentos en la basura. A tu salida de la playa, recoge cualquier basura que veas en tu camino y deposítala en el lugar correcto. ¡Juntos podremos hacer de nuestras playas verdaderos lugares paradisiacos!

¡Vive sustentable!
 

21 jun. 2010

IMPRESIONANTE TRASLADO DE RINOCERONTE NEGRO A AFRICAM SAFARI

Africam Safari se llena de orgullo al anunciar la llegada de  una pareja de Rinocerontes negros. Estos animales forman parte del Programa Internacional para la Conservación de esta importante especie africana.

Todas las especies de rinocerontes son perseguidos tanto en África como en Asia para cortarles el cuerno y comercializarlo como medicina tradicional en esa parte del mundo. Esto ha provocado que estas especies se encuentren en peligro de extinción.

Debido a los altos estándares que posee Africam Safari, fuimos elegidos por el Grupo Internacional de especialistas en Rinocerontes para albergar a estos animales y contribuir con la reproducción de esta importante especie.

Su piel es más oscura y es de menor tamaño que el Rinoceronte blanco. En poco tiempo, podrás observarlos en el territorio de “Desierto del Kalahari” en Africam Safari, el parque de conservación de vida silvestre.
 
 
•    El traslado de los rinoceronte se realizó vía terrestre y para cada traslado se recorrieron 5,000 kilómetros para llegar a Puebla, su nuevo hogar.

•    Un equipo de 5 especialistas viajaron con los animales y constantemente a lo largo del viaje realizaban revisiones periódicas para refrescar, alimentar y checar a cada animal.

•    Muke, la hembra de 4 años y medio; e Inkosana, el macho de 5 años. Son la nueva pareja de rinocerontes negros de Africam Safari. Únicos en Mexico.

18 jun. 2010

VOLUNTARIOS

El Departamento de Educación para la Conservación lanza su convocatoria de Voluntarios. Da click en la imagen para ver la información completa.

16 jun. 2010

Refrigeración Verde

El refrigerador, o nevera, es uno de los electrodomésticos que más consume energía eléctrica y que, si no se usa de manera adecuada, puede incrementar el consumo de electricidad que a su vez se traduce a un mayor gasto económico y a un deterioro ambiental con grandes repercusiones.

El consumo de energía eléctrica de un refrigerador depende de la edad del mismo. Averigua su edad y, si este tiene 10 años o más, reemplázalo de ser posible por un modelo que tenga indicado un ahorro de energía significativo. Busca el símbolo de "Energy Star" de los Estados Unidos o la letra "A" para Europa. Estos modelos se pagan solos en un par de años y representarán un ahorro para tu hogar o lugar de empleo, además de ser un buen método para mitigar el calentamiento global y el deterioro ambiental.

Si no puedes reemplazarlo, sigue los siguientes consejos para utilizar el electrodoméstico de mejor manera y así aprovechar su uso de energía sin dañar tanto al medio ambiente:

1. Nunca dejes abierta cualquiera de sus puertas por más del tiempo necesario porque el frío se escapa y el sistema de refrigeración se activa continuamente utilizando más energía eléctrica.

2. Quita todas las cosas que estén encima de él ya que estos acumulan calor y activan el sistema de refrigeración continuamente utilizando más energía eléctrica.

3. Nunca introduzcas alimentos calientes en su interior porque requieren de un mayor tiempo de enfriamiento y activan el sistema de refrigeración continuamente utilizando más energía eléctrica.

¡Vive sustentable!
 

10 jun. 2010

¡¡VAMOS MÉXICO!!


¡Da click en la imagen para descargar nuestro wallpaper mundialista y apoya a la Selección!

8 jun. 2010

Verano Sustentable


¡Hola gente!

El verano ha llegado al hemisferio norte del planeta. Esta es una época de calor que, conforme pasa el tiempo y no se hacen modificaciones en nuestros patrones de vida, incrementa.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés) determinó que el año 2009 tuvo los registros de temperaturas más altas en los últimos años. Esto no es normal si se comparan estos con los mismos de épocas anteriores. Este fenómeno es mejor conocido como calentamiento global, el cuál es provocado por la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) producto de nuestras actividades diarias.

Conforme se incrementa la temperatura global, nosotros como seres humanos percibimos ese calor y reaccionamos físicamente con sudor, cansancio y deshidratación entre otros efectos.

Dado que el calentamiento global depende de nosotros, Tierra Verde te da los siguientes consejos para que alivies el calor experimentado por tu cuerpo y al mismo tiempo reduzcas tu huella ecológica:

1. Toma baños con agua fría cerrándo la llave cuando no te enjabones. Con esto minimizarás el gasto de agua y evitarás el uso de gas o electricidad para calentar el agua, y además refrescarás tu cuerpo.

2. Evita encender el aire acondicionado en lo posible abriendo ventanas en tu hogar o lugar de trabajo permitiendo así el flujo de aire; además utiliza cortinas para evitar el calor del sol. Con esto evitarás el uso de energía eléctrica y refrescarás tu hogar.

3. Ten contigo un contenedor reusable con agua para beber. Con esto evitarás deshidratarte y dejarás de consumir productos que contaminan al medio ambiente.

¡Vive sustentable!

2 jun. 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Una Historia de Sustentabilidad

¡Hola gente!

El Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Sudáfrica a partir del mes de junio del presente año ya tiene historia y aún no ha comenzado. Ésta sin embargo, es una que no tiene que ver con el torneo en si, sino con la historia del país.

Entre 1948 y 1994, el gobierno del Partido Nacional, gobernado por la minoría de habitantes blancos de Sudáfrica, implementó un sistema de segregación racial dentro del país conocido como Apartheid, el cual redujo los derechos de la mayoría de habitantes de raza no blanca. A partir de 1958, el gobierno privó la ciudadanía de los negros y segregó su educación, atención médica y otros servicios públicos, proporcionándoles servicios inferiores a los de los blancos.

La Isla Robben tiene una prisión que durante este periodo aislaba a aquellas personas de cualquier raza que intentaran cambiar al sistema de gobierno. Entre esos prisioneros estaba Nelson Mandela. Este lugar es un ejemplo de sustentabilidad ya que mientras el gobierno privó la libertad de aquellos que buscaban un gobierno equitativo y no racial, los prisioneros se prepararon para desarrollar lo que sería la actual nación de Sudáfrica. Todo esto fue posible gracias a la liga interna de fútbol, la cual contaba con una constitución que después serviría de base para aquella que rige al país actualmente. Ambas constituciones fueron escritas por el antes prisionero y actual Vicepresidente del Tribunal Supremo de la Corte Constitucional de Sudáfrica, Dikgang Moseneke.

Africam Safari y Tierra Verde te dan esta historia y te recuerdan que uno de los valores más importantes para la sustentabilidad es la equidad de género, de raza y de estatus económico. La sociedad debe eliminar el racismo y debe de buscar siempre el bienestar de todos sus habitantes. Di no al racismo y promueve una sociedad equitativa y justa.

¡Vive sustentable!

Más información: http://espn.go.com/video/clip?id=5211177&categoryid=4647237