15 jul. 2010

10 cosas que debes visitar en Zona de Aventuras

1. Canguros
2. Suricatas
3. Tarantulas y otros "bichos"
4. Ruta extrema
5. Show Animales en Acción
6. Mariposario
7. Caverna de murciélagos
8. Restaurante Kilimanjaro
9. Tienda de Souvenirs
10. Cocodrilos

14 jul. 2010

10 TIPS para disfrutar el verano en AFRICAM SAFARI.

1. No olvides tu cámara.
2. Usa zapatos cómodos.
3. Trae gorra, lentes y ponte bloqueador.
4. Trae un paraguas (por si a caso).
5. Deja tu mascota en casa.
6. Si vienes en PicUp trae tu batea vacía.
7. Llega temprano para disfrutar todo.
8. Recuerda visitar la Zona de Aventuras.
9. Revisa que tu auto esté en buen estado.
10. Entra a www.africamsafari.com.mx

Ahorra Combustible y Salva al Planeta

¡Hola a todos!

Mientras que el suministro de gasolina está disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) siguen incrementándose. Africam Safari y Tierra Verde te piden que sigas las siguientes recomendaciones para evitar que tus hábitos como conductor sigan dañando al medio ambiente:

1. Cuando te dirijas a algún destino, calcula el tiempo que te tomaría llegar ahí. Evita ser impuntual y limita la velocidad de tu coche a 90km/h. Esta acción incrementa la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de GEI al medio ambiente. Por cada 8km/h que excedas este límite de velocidad, tu coche pierde aproximadamente el 10% de la eficiencia del combustible.

2. La gasolina se evapora cuando ésta es transferida de la bomba de la gasolinera a tu coche, sin embargo, ésta se evapora a una tasa mucho mayor cuando el llenado se realiza durante las horas más calurosas del día. Llena el tanque de tu coche por las mañanas o por la noche para evitar pérdidas de combustible.

3. Un coche con un mantenimiento adecuado incrementa la eficiencia del mismo. Esta eficiencia puede incrementarse en un 15% si las llantas están a la presión correcta y el aceite del motor junto con los filtros de aire están en buenas condiciones. Además, arreglar el sensor de oxígeno, el cual controla la cantidad de emisiones que tu coche produce, puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 40%.

¡Vive sustentable!

8 jul. 2010

VENTANEANDO

Siempre es un gusto recibir en Africam Safari a Ricardo Casares del programa Ventaneando de TVAzteca, hace apenas algunos días regresó a grabar entre jirafas y antílopes una cápsula que saldrá al aire el día jueves 15 de Julio. ¡Estén pendientes!

7 jul. 2010

Advertencia para una Iluminación Sustentable

¡Hola gente!

Los focos, o bombillas, ahorradores de energía, o de bajo consumo, son productos que reducen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que se liberan al ambiente y que a su vez minimizan el calentamiento global. Sin lugar a dudas, todos debemos de utilizarlos en el hogar o lugar de trabajo si es que queremos mitigar los daños al medio ambiente y así vivir sustentablemente.

A pesar de su eficiencia y beneficio, el Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA por sus siglas en inglés) del Reino Unido, expidió una advertencia para los usuarios de estos productos. En caso de romperse estos nos exponen a un serio peligro porque contienen mercurio que es venenoso, causa jaqueca, desorientación, desequilibrio, reacciones en la piel y otros problemas de salud cuando la substancia está en contacto con la piel o es inhalada.

La advertencia incluye lo siguiente:

1. Evacuar la habitación y evitar pisar los restos del foco roto y el ingreso a la habitación por más de 20 minutos.
2. No usar la aspiradora para recoger los restos del foco roto porque la acción esparciría el mercurio a los alrededores.
3. Utilizar cubrebocas, guantes de hule y un recogedor al recoger los restos del foco roto.
4. Depositar los restos en una bolsa sellada e indicar la presencia de materiales tóxicos y disponer de los ellos correctamente. (Es importante conocer los centros de reciclaje de materiales peligrosos en tu comunidad).

Africam Safari y Tierra Verde están conscientes de los beneficios que los focos ahorradores de energía traen consigo, pero también están comprometidos con la salud y la seguridad de los habitantes de este planeta. Tu, como usuario, haz uso correcto de estos productos y dispon de ellos correctamente cuando sea necesario. Tu, como fabricante, desarrolla productos que no pongan en riesgo la salud de los seres vivos.

 ¡Vive sustentable!