26 oct. 2010

¡FELÍZ CUMPLEAÑOS YEAP!

En Africam Safari celebramos el 72 aniversario de YEAP, la elefanta asiática más longeva de América.
La festejamos con todos sus cuidados diarios que tanto disfruta y de sorpresa le hicimos un pastel con todos sus alimentos favoritos. 

Yeap forma parte del grupo más grande de elefantes asiáticos de la República Mexicana, bajo los cuidados profesionales de Africam Safari.

Ella llegó a México en 1973, perteneciente a un circo de USA y pronto se integró a Africam Safari, en donde siempre ha sido la matriarca. Los elefantes viven en grupos familiares, liderados por la hembra más vieja.

Su nombre se debe a tanto repetir la palabra afirmativa de reforzamiento YES pero en slang YEAP, pues ella siempre hace todas sus dinámicas tan bien y con tanto entusiasmo que así se le quedó de nombre.
Desde muy temprano comenzamos con la preparación del pastel.

Decorando el pastel

El pastel

¿Por qué no? ¡Una PIÑATA!

Algunos de los organizadores e invitados.

Yeap se encuentra con la sorpresa.

Yeap juega con algunos de los regalos rellenos de comida.

Se acerca con cuidado al pastel.

¿Quién quiere una rebanada?

¡FELÍZ CUMPLEAÑOS YEAP!

Noche de Brujas Verde


¡Hola gente!

Los colores naranja y negro vienen a la mente cuando se piensa en la Noche de Brujas (Halloween), pero este año toma un poco de tiempo para celebrar un Halloween verde. Tierra Verde te da los siguientes consejos para engañar a unos poco a tus festividades con alternativas más amigables para el medio ambiente:

1. Apoya a los productores locales y recoge tu calabaza en un mercado de agricultores locales en vez de adquirirla en el supermercado. Cuando hayas terminado de darle forma, asegúrate de sacarle las semillas y tuéstalas con un poco de sal para tener un bocadillo nutritivo. Y cuando el Halloween haya terminado, composta tus calabazas, entiérralas o colócalas en en algún lugar en tu patio
para que sirva como un regalo para la vida silvestre.

2. Asegúrate de que tus pequeños duendes, tus hijos, utilicen bolsas reusables para sus dulces y caramelos. La funda vieja de una almohada o una bolsa de lona o tela funcionarán bien. Se creativo(a) y decora sus bolsas para que puedan utilizarse cada año.

3. En lugar de comprar un disfraz hecho de materiales no reciclables, intercámbialos con tus amigos, o visita una tienda local de artículos de segunda mano para adquirir piezas poco utilizadas para tu disfraz.

4. Evita las decoraciones elaboradas y sólo cambia las bombillas de luz por algunas fluorescentes de color naranja y negro. Utiliza algunas velas de cera de abeja en lugar de unas hechas con productos derivados del petróleo para ambientar tu casa.

¡Vive sutentable!
 

19 oct. 2010

Ejemplos Sustentables: VW Bik.e

¡Hola a todos!

Algunos fabricantes de autos están cambiando sus negocios enfocando sus esfuerzos en materia de movilidad sostenible. Tal es el caso de Volkswagen (VW), la empresa alemana de automóviles que ha ganado numerosos premios por su compromiso con la sostenibilidad. No sólo VW ha creado los autos más eficientes en combustible en el mercado con sus modelos diesel, los cuales pueden alcanzar aproximadamente 900 kilómetros por tanque lleno y 21 kilómetros por litro; sino también ha dado un paso más allá centrándose en la innovación de una movilidad más sostenible mediante la creación de una bicicleta concepto que posiblemente se verá en cualquier carretera en un futuro próximo.

VW creo Bik.e, una bicicleta eléctrica de pedales fijos la cual es capaz de ser doblada y colocada donde normalmente se almacena una llanta de repuesto en un auto. También es capaz de ser recargada utilizando la corriente directa del auto además de una toma de corriente alterna casera, y promete ofrecer unos 20 kilómetros con una carga completa, junto con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Africam Safari y Tierra Verde saben que un mundo con más bicicletas siempre será mejor para nuestro medio ambiente y para nuestra salud y apoyan a productos como Bik.e, una innovación que no compromete a su fabricante, sino que le da más credibilidad al convertirse en un líder en responsabilidad ambiental y social. Africam Safari y Tierra Verde también te alientan a elegir transporte de impacto bajo o nulo para mejorar tu salud y del medio ambiente.

¡Vive sustentable!

Para más información visita http://www.youtube.com/watch?v=MJUx8W4t360