30 nov. 2010

COP16 | CMP6 México 2010


¡Hola gente!

El año pasado por estas fechas, todos los ojos estaban puestos en las Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC), celebrada en Copenhague, ya que la comunidad internacional trató de crear un amplio y jurídicamente vinculante acuerdo mundial sobre cambio climático y para determinar la siguiente fase de los objetivos de emisiones en el marco del Protocolo de Kyoto. Hacerlo habría sido un ejemplo sin precedentes de coordinación internacional pero, desgraciadamente, las naciones del mundo se quedaron lejos de lo que podría haber sido un resultado extraordinario.

Esta semana, los líderes mundiales tienen una oportunidad más para ponernos en camino de resolver el problema global del cambio climático. Esta vez se reúnen en Cancún, México, donde la 16a Conferencia de la Convención Marco de las Partes (COP16) tiene lugar.

Esta convención es una nueva oportunidad para nuestros líderes mundiales para comprometerse con acciones que controlan el cambio climático y, de ser posible, lo mitiguen para que la Tierra se convierte en un lugar más seguro y más sostenible para todos los seres vivos. A pesar de eso, no debemos confiar en este convenio para mitigar el cambio climático.

Como vimos el año pasado, Copenhague fue un fracaso que nos dio una lección... los líderes del mundo siempre verán por el beneficio de los intereses de sus países y no por el del planeta. Debemos aprovechar la lección y tomar medidas como individuos, como familias, como amigos, como vecinos y como ciudadanos de la Tierra. Africam Safari y Tierra Verde promueven la acción individual para el control y mitigación del cambio climático. Únete al movimiento sostenible, con tantas acciones como puedas y haz de este, un lugar mejor para todos.

¡Vive sustentable!
 

22 nov. 2010

Promotores de la Sustentabilidad

¡Hola gente!

Tierra Verde celebra esta semana un logro importante para su desarrollo. La unión de más de 2,000 miembros a este grupo no solo representa una meta alcanzada sino la esperanza que proporcionó la semilla que fue sembrada hace más de 3 años la cual buscaba cosechar un mundo sustentable.

Más de 2,000 miembros significa la capacidad de reproducir un eco que promueva una vida sana, justa, responsable, armoniosa, pacífica y alegre con la naturaleza, con los seres vivos y con uno mismo.

En esta celebración, Africam Safari y Tierra Verde te piden que seas un promotor de la sustentabilidad. Hoy más que nunca necesitamos personas que den el ejemplo y que vivan sustentablemente. Hoy se parte de la evolución y mejora tu calidad de vida, limpia el medio ambiente, protege la biodiversidad, vive en paz y armonía con tus seres queridos, sé justo con la sociedad y sobre todo busca siempre una forma de vida que no comprometa la vida de nadie incluyendo la tuya.

¡Celebra más de 2,000 miembros siendo parte del cambio!

¡Vive sustentable!

18 nov. 2010

Semanas Sustentables


 ¡Hola gente!

Tierra Verde es un grupo que promueve una vida sustentable tanto en el aspecto medioambiental como el social y el económico. Cada semana Tierra Verde se compromete contigo y con el planeta para buscar métodos, formas, hábitos y técnicas para vivir de manera sustentable y garantizar así la supervivencia de todos los seres que habitan la Tierra.

Desde hace más de 3 años, Tierra Verde te ha enviado mensajes con consejos, ejemplos, datos y estadísticas para que tu los entiendas y apliques en tu vida personal con el único fin de respetar y comprender que si vivimos en armonía con el planeta lograremos hacer de este un lugar mucho mejor para todos.

Hoy Tierra Verde te presenta su nuevo proyecto y te invita a participar en el mismo. Este lleva por nombre Semanas Sustentables y su finalidad es promover actividades personales de manera semanal para mejorar tu calidad de vida y obviamente la de la Tierra. Tu participación es valiosa porque no sólo aportarás al planeta, sino podrás compartir tus logros, inquietudes, y experiencias con los demás participantes para que cada uno de nosotros sepa cuáles funcionan y pueden hacerse una y otra vez. Hoy Tierra Verde te invita y te pide tu participación. ¡Es hora de hacer más por nuestra vida y nuestro planeta! ¡Recuerda que entre más seamos este proyecto será mejor!

Para participar visita la página del grupo en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=2388597751)

¡Vive sustentable!