23 dic. 2010

Llegó la navidad a Africam Safari









El Departamento de Bienestar Animal preparó estos originales regalos para las especies que habitan en Africam Safari.
Los regalos navideños son elaborados cuidadosamente con distintos materiales y con algunos de sus alimentos preferidos; son utilizados  para enriquecer su comportamiento logrando así estimularlos física y mentalmente, fortalecer sus instintos y desarrollar sus sentidos a la hora de "desenvolverlos".
Ven a festejar como ellos en Africam Safari y conoce más de estas fascinantes y sorprendentes especies.

FELIZ 2011

21 dic. 2010

¡Feliz Verde Navidad!


¡Hola gente!

Estamos en la época del año en la que los adornos navideños, los regalos y demás, se hacen presentes en la mayoría de los hogares. Aún cuando es una de las épocas más bellas de todas, también se convierte en una de las pesadillas más grandes para nuestro medio ambiente.

Africam Safari y Tierra Verde te sugieren las siguientes recomendaciones para esta Navidad:

1. En caso que tu árbol navideño sea natural, asegúrate que éste tenga un sello verde porque por cada árbol cortado y vendido, se siembren más de dos para las futuras generaciones. También puedes adquirir uno artificial que sepas que durará bastante tiempo.

2. Regala cosas que sepas van a ser utilizadas y que no irán a la basura en tan poco tiempo, es decir, regala plantas o artículos que sean reciclables y que provoquen una mejora al planeta. Infórmate sobre los productos que adquieres y toma tu decisión.

3. Piensa verde y utiliza periódicos usados y/u hojas de revistas para envolver los regalos.

4. Reduce tu consumo de energía eléctrica desconectado todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se instalan en tu casa para esta época cuando no estén en uso.

Recuerda que juntos podemos lograr que las Navidades sigan existiendo. De nosotros depende cambiar nuestros hábitos para vivir en un mundo sostenible.

¡Africam Safari y Tierra Verde te desean paz, amor y felicidad para éste y cada uno de los momentos de la vida!

17 dic. 2010

CONOCE AL RINOCERONTE NEGRO


Ven y conocer nuestra nueva especie: Rinoceronte Negro, única en América latina.
El RInoceronte negro es el 4º mamífero más grande de África, es de menor tamaño que el Rinoceronte blanco. Llega a pesar 1,500 kg y a medir 1.6 m de altura. Su color es gris ligeramente oscuro y tiene el labio con forma de pico prensil, lo que le ayuda a obtener de forma más facil sus alimentos.

16 dic. 2010

NUEVA GUÍA MULTIMEDIA PARA EL SAFARI


 A partir de esta temporada de invierno podrás rentar un iPad para enriquecer tu Safari, cuenta con un software que te provee de 4 horas de información útil y divertida presentada con animaciones y sonidos de los animales.
Esta guía fue premiada con el primer lugar en la categoría de “Entretenimiento y estilo de vida” en los World Summit Award-Mobile el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Esto nos convierte en el primer Parque en el mundo con este novedoso sistema.

10 dic. 2010

ACREDITACIÓN AZCARM




Africam Safari, Puebla México fue la primera institución en recibir la prestigiada acreditación de la AZCARM . La acreditación se entregó durante el desayuno de gala del congreso anual de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México AC. Este certificado, acredita que Africam Safari cumple con los elevados estándares de operación: atención al público; seguridad para visitantes, trabajadores y animales; conservación y sustentabilidad; investigación; infraestructura e instalaciones; salud y bienestar animal; etc.

7 dic. 2010

Consejos para Conservar el Agua


¡Hola a todos!

El Agua Virtual o la Huella Ecológica de Agua es una cantidad astronómica de agua que se utiliza para productos de consumo y el consumo de alimentos. Esta es la cantidad de agua que una persona, empresa o país utiliza para producir los productos, bienes y servicios consumidos. Cada ser vivo necesita agua. Su uso varía de criatura en criatura, pero al final, todos dependemos de ella para sobrevivir y es por eso que su conservación es vital y fundamental para el planeta.

Se dice que un ser humano, bajo condiciones ambientales normales, muere sin beber agua en aproximadamente una semana. Entonces, ¿por qué seguimos desperdiciándola? El agua, como cualquier otro elemento en este planeta es finito y por lo tanto es imperativo para nosotros conservarla. Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen la siguiente lista de consejos nuevos para que los apliques para que conserves el agua y reduzcas tu huella ecológica de agua, como también para que garantices que ningún ser vivo muera de sed.

1. No utilices el agua para descongelar alimentos. Descongélalos en el refrigerador para conservar la eficiencia del agua y la seguridad alimentaria.

2. Designa un vaso para el agua que beberás todos los días o rellena una botella de agua reusable. Esto reducirá el número de vasos que tendrás que lavar.

3. La mayoría de los hoteles ofrecen la opción de lavar todas las toallas que estén en el suelo de las habitaciones, así como sustituir la ropa de cama cada día a menos que se indique lo contrario. Así que, ¡pon atención!

¡Vive sustentable!