7 ene 2011

Crecimiento Poblacional Sostenible

¡Hola a todos!

En el año 2000, la población mundial se registraba en aproximadamente 6 mil millones de habitantes. Una década más tarde, está se registra en aproximadamente 6,900 millones de habitantes y se proyecta que para el final de este año se alcance la cifra de 7 mil millones de habitantes.

Es difícil no estar alarmado sabiendo que la población aumenta en aproximadamente 80 millones de habitantes por año y teniendo en cuenta que actualmente en el planeta el suministro de agua es escaso, la tierra está en erosión, los glaciares están derritiéndose, la población de peces está en decadencia, y que cerca de mil millones de personas tienen hambre cada día. En unas cuantas décadas, probablemente habrán 2 mil millones de bocas que alimentar en los países subdesarrollados y al mismo tiempo habrán miles de millones de personas que querrán y merecerán salir de la pobreza, los cuales, en caso que sigan el camino trazado por los países desarrollados (talando bosques, utilizando combustibles fósiles, esparciendo fertilizantes y pesticidas libremente), también provocarán una daño excesivo e irreversible en los recursos naturales.

El crecimiento poblacional es el factor más importante en el aspecto social para alcanzar la sustentabilidad global. Su importancia recae en la cantidad de bienes y servicios que cada uno de sus habitantes requiere para sobrevivir a lo largo de su vida. Desafortunadamente, la Tierra es un lugar con recursos naturales finitos y su capacidad de carga depende de la cantidad de seres vivos que lo habitan.

Para controlar eficientemente el crecimiento poblacional y para alcanzar la sustentabilidad, Africam Safari y Tierra Verde te invitan a que reflexiones sobre la planificación familiar pensando en el bienestar personal y en el comunal, y a que informes a tu familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y demás personas sobre la importancia de planear nuestra sociedad. El crecimiento poblacional sustentable comienza con la educación. Informa a las personas sobre métodos y/o formas de control poblacional y contribuye con el decremento de la población actual.

¡Vive sustentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario