2 jul 2011

Jardínes Sostenibles

¡Hola gente!

La jardinería es una de las actividades entre los humanos y el medio ambiente que ofrece la oportunidad de interactuar verdaderamente con la Tierra. En ella seleccionamos las plantas y cuidamos de ellas con la esperanza de verlas crecer. Lo que mucha gente no sabe es que, a pesar de ser una de las actividades más fascinantes que una persona puede hacer, a veces puede ser una actividad no sustentable dada la gran cantidad de agua que consume y las cantidades de químicos que se requieren para mantener un jardín con un aspecto saludable.

Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen los siguientes consejos para que tu jardín se vea saludable, natural, y siga siendo un espacio natural en tu casa o lugar de trabajo.

1. ¿Sabías que se necesitan más de 4 litros de diesel para producir 1.5 kilogramos de fertilizante? No utilices fertilizantes industriales, en lugar de eso, deja la hierba cortada sobre el césped después de cada podada.

2. Si compras flores frescas, busca las variedades que se cultivan a nivel local y de manera orgánica. Reducirás la cantidad de plaguicidas utilizados, así como evitarás la contaminación del agua debido a las toxinas y productos químicos utilizados para su cultivo.

3. Busca flores y arbustos que se siembren al aire libre y que necesiten poca agua ya que podrás ahorrar hasta 2,000 litros de agua al año.

4. Adquiere sistemas de aspersión con cabezales ajustables para maximizar la eficiencia del riego y la cobertura de agua en el césped. Reducirás el tiempo de riego y ahorrarás hasta 750 litros de agua al año.

¡Vive sustentable!



No hay comentarios:

Publicar un comentario