24 mar. 2011

Bebés Sostenibles

¡Hola a todos!
A finales del 2011, tu serás uno de los 7 mil millones de personas que vivan en la Tierra. En el momento en que termines de leer este mensaje alrededor de 160 bebés habrán nacido y eso es sólo un ejemplo para darte una idea de lo rápido que crece nuestra población. Cada segundo, cerca de 5 recién nacidos forman parte de nuestra sociedad y empiezan a consumir productos de todo tipo. Lo bueno de estos recién nacidos es que traen alegría, felicidad, esperanza y grandes expectativas. Lo malo es que formarán parte de una sociedad que hace genera una constante presión en el planeta y limita su capacidad para regenerarse con el fin de sostener la vida.
Africam Safari y Tierra Verde saben que los bebés no son responsables de los problemas ambientales y sociales que sus actividades simples (comer, crecer y el sueño) provocan en la actualidad. Es por eso que como padres de familia, presentes o futuros, debemos de ser capaces de tomar decisiones que beneficien sus vidas y el lugar donde todos vivimos. Por lo tanto, Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen la siguiente lista de consejos para que durante el crecimiento de tu bebé este se convierta en un miembro sostenible de la sociedad:
1. Compra jabón envuelto en papel en lugar de jabón líquido en botellas de plástico. Ahorrarás dinero y reducirás la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios.
2. Compra comida orgánica para bebés en frascos de vidrio reutilizables o cajas reciclables en lugar de contenedores de plástico. Proporcionarás una mejor nutrición a tu bebé y reducirás la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios.
3. Selecciona el tamaño más grande disponible cuando compres shampoo para bebés. Ahorrarás dinero y recursos naturales.
4. Evita comprar toallitas para bebés en envases de plástico duro si es que ya tienes un contenedor reutilizable en casa.
5. Trata de usar pañales de tela (preferiblemente de algodón orgánico) en vez de los desechables. Tu bebé ahorrará alrededor de 1,500 kilogramos de basura enviada a los rellenos sanitarios.
¡Vive sustentable!

17 mar. 2011

AHORRADORES DE AGUA


La crisis del agua se ha vuelto un problema prioritario en México y el mundo, en donde el crecimiento demográfico, el cambio climático, la contaminación, la falta de inversión en infraestructura, restringen la disponibilidad de agua y comprometen la capacidad de la tierra en satisfacer nuestras necesidades hídricas.
Es por eso que, en Africam Safari, como parte de nuestros esfuerzos y estrategias para alcanzar la sustentabilidad, instalamos en todos nuestros WC un dispositivo ahorrador de agua que nos permite eficientar nuestros procesos y ahorrar hasta el 50% de agua en cada descarga.
En el siguiente video te enterarás como te puedes unir a este tipo de esfuerzos, ya que en este mundo interdependiente, es crucial que todos asumamos nuestras responsabilidades y tomemos acción para así lograr asegurar un futuro sustentable.





16 mar. 2011

Unidos por Japón

¡Hola gente!
El 11 de marzo de este año Japón experimentó un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter el cual desató un tsunami que azotó las costas de ese país y hasta el momento ha dejado un nivel de destrucción indescriptible. Este desastre natural provocó la muerte y desaparición de más de 11,000 personas y ha dejado a más de 500,000 sin hogar. Aunado a esta cifra, dos reactores de una planta nuclear estallaron desatando la posibilidad de un desastre radioactivo el cual se está tratando de contener.
Dadas las condiciones actuales, el gobierno de Japón ha proclamado este catastrófico evento como la peor crisis que ha vivido este país desde la Segunda Guerra Mundial en 1945. Así pues Africam Safari y Tierra Verde te piden que ayudes a los damnificados japoneses donando agua embotellada, alimentos enlatados, abrelatas, medicamentos no expirados, ropa en buen estado, pañales, toallas sanitarias, y demás artículos que son necesarios para solventar esta situación. Infórmate con la Cruz Roja.
Africam Safari y Tierra Verde confían en que la sustentabilidad no solo se enfoca en mejoras locales, sino en la cooperación internacional también. Es momento de cambiar nuestra forma de pensar y de entender que todos dependemos de todos y que no importando la distancia a la que estemos unos de otros, todos habitamos este planeta y debemos de ayudarnos mutuamente en situaciones como la que vive Japón ahora.
¡Vive sustentable!


7 mar. 2011

Centenario del Día Internacional de la Mujer

¡Hola a todos!


El Día Internacional de la Mujer es un día mundial de celebración de los logros sociales, políticos y económicos de las mujeres del pasado, presente y futuro. Se celebra cada año el 8 de marzo y nos recuerda la importancia que tienen las mujeres en la vida.

Este día celebra todos los logros que las mujeres han tenido a través de la historia. También sirve como una fecha en la que cada mujer debe celebrar los cambios significativos de actitud en los pensamientos de la sociedad sobre la igualdad de la mujer y su liberación de cualquier tipo de represión.

Desafortunadamente, este día también nos recuerda que en diferentes partes del mundo hay millones de mujeres que no tienen voz, voto, o siquiera el derecho de expresarse libremente. Además, ese tipo de prohibiciones limitan nuestro progreso hacia una sostenibilidad social simplemente por convertirse en un obstáculo hacia una sociedad más equitativa, respetuosa, liberal y justa.

Africam Safari y Tierra Verde felicitan a cada una de las mujeres en la Tierra y celebran con ellas 100 años de mejoras hacia un mundo donde las mujeres son y serán consideradas como modelos a seguir en todos los aspectos de la vida. Africam Safari y Tierra Verde también te invitan a pensar globalmente y actuar localmente, haciendo de cada día el Día Internacional de la Mujer. Haz tu parte para asegurar que el futuro de todo ser humano sea brillante, equitativo, seguro y gratificante.


¡Vive sustentable!


3 mar. 2011

MONEDERO ECOLÓGICO EN AFRICAM SAFARI

Comprometidos con el medio ambiente, la sustentabilidad y el bienestar de la sociedad, en Africam Safari ofrecemos a nuestros colaboradores la alternativa de traer sus desechos reciclables de sus casas a nuestras instalaciones para su posterior reciclaje.

En esta iniciativa trabajamos con el Programa de sustentabilidad y cultura ambiental, específicamente con el proyecto Monedero Ecológico.

Nuestros colaboradores reciben a cambio de sus desechos reciclables un beneficio económico, en algunos casos reciben descuentos de hasta un 25% en diferentes establecimientos afiliados al Monedero Ecológico, estos beneficios van desde tiempo aire en compañías telefónicas celulares, hasta descuentos en establecimientos.

Te invitamos a ver este video para que te enteres más acerca del proyecto.