26 abr. 2011

Celebra el Día de la Tierra

¡Hola a todos!

El pasado 22 de Abril celebramos el Día de la Tierra. Este día es considerado como el nacimiento del movimiento ambiental moderno que nació en 1970. Desde ese día, el Día de la Tierra ha inspirado y movilizado a individuos y organizaciones en todo el mundo para demostrar su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Este año no fue la excepción porque millones de personas celebraron este día magnífico. Africam Safari y Tierra Verde quieren que celebres el Día de la Tierra y todos los días con una de las mejores actividades verdes en la vida haciendo composta la cual tiene más a su favor por si sola que cualquier otra práctica verde en la vida. En lugar de enviar tus alimentos y restos de jardín para el relleno sanitario, échalos en un montón o en un recipiente con algunos otros materiales que se descompongan. Cuando la composta esté madura, úsalo en tu jardín y/o plantas en maceta para ayudarlas a crecer. Si no puedes hacer uso de la misma, dónala o véndela a los que pueden hacerlo.

La composta tiene otras ventajas como la reducción de la cantidad de residuos que enviamos al relleno sanitario, convirtiendo la basura en un producto útil, reduciendo la necesidad de agua y fertilizantes cuando se usa en el jardín, así como proporciona una lección de valiosa experiencia.

¡Vive sustentable!


12 abr. 2011

Insecticidas Naturales

¡Hola a todos!
En general, la relación entre la especie humana y el mundo de los insectos es menos amenazadora cuando hay inviernos más fríos, noches más frías, más estabilidad en el clima con menos interrupciones. Sin embargo, el calentamiento global empuja estos límites en la dirección equivocada, lo que aumenta la vulnerabilidad humana a las enfermedades nuevas y desconocidas, así como a aquellas que alguna vez estuvieron bajo control y que están apareciendo nuevamente.
La presencia de los insectos en la vida del ser humano es benéfica desde el punto de vista ambiental por la enorme cantidad de servicios ecológicos que estos prestan en los ecosistemas. Sin embargo, muchas personas consideran que su presencia perjudica y deciden erradicarla mediante el uso de insecticidas comerciales con contenidos químicos sintéticos.
Las autoridades sanitarias y de salud consideran que el uso "normal" de estos productos no representa daños a la salud humana, pero un uso "normal" significa cuidadoso y con conciencia. A pesar de esta advertencia, su uso provoca mareos, ronchas, problemas de piel e insomnio en algunos casos, eso sin mencionar la pérdida de servicios ecológicos.
Africam Safari y Tierra Verde te recomiendan no utilizar insecticidas comerciales para el control de plagas de insectos en esta primavera. Utiliza plantas como la albahaca, el jazmín y la menta para ahuyentarlos. Con esto evitarás eliminar a la población de insectos que polinizan las flores y los árboles, además los mantendrás fuera de tu hogar o lugar de trabajo evitando incrementos en el calentamiento global por la acción derivada de la producción, transporte y consumo de los insecticidas comerciales.
¡Vive sustentable!




6 abr. 2011

Computadoras Verdes

¡Hola a todos!
La mayoría de los que estamos leyendo este mensaje lo estamos leyendo en una computadora en casa o en nuestro lugar de trabajo. Este aparato electrónico es muy útil para nuestro trabajo, educación y entretenimiento. Sin embargo, pocas veces pensamos en el impacto ambiental que ellos traen consigo. Es por eso que Africam Safari y Tierra Verde te dan los siguientes consejos para que reduzcas el impacto que provoca al medio ambiente el uso de la computadora.
1. Suspende o apaga la pantalla de la misma cuando no la uses, ya que es la parte que consume entre 70% u 80% de la energía empleada. Realiza esto en suspensiones largas.
2. Ajustar el nivel del brillo de la pantalla a un nivel medio ahorra hasta el 20% de energía y a un nivel bajo el ahorro puede llegar al 40%.
3. Procura tener imágenes oscuras como fondo de pantalla ya que éstas contribuyen al ahorro. En promedio una página blanca requiere 74W para desplegarse, mientras que una oscura necesita sólo 59W (un 25% de energía menos).
4. El negro es el salvapantallas que menos energía consume, ahorra una media de 7.5Wh frente a cualquier salvapantallas animado. Es recomendable configurarlo para que se active tras 10 minutos de inactividad.
Recuerda que una eficiencia energética es pensar, vivir y trabajar en verde.

¡Vive sustentable!

2 abr. 2011

Todos en Africam Safari estamos festejando nuestro cumpleaños 39.

El departamento de bienestar animal elaboró diferentes sorpresas para nuestros habitantes hechas con distintos materiales y con algunos de sus alimentos preferidos. Son utilizados para enriquecer su comportamiento logrando así estimularlos física y mentalmente, fortalecer sus instintos y desarrollar sus sentidos a la hora de descubrirlos.