25 jun. 2011

MONEDERO ECOLOGICO E INICIATIVA MÉXICO NOS VISITAN

Recibimos la visita del Director General del Monedero Ecológico, José Carlos González, para presentar los resultados del proyecto de separación de desechos implementado en Africam Safari a Iniciativa México. Melanie Gabriel e Israel Garza, del Departamento de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Africam Safari, le expusieron a Alejandra Ruiz de Iniciativa México que este programa ha tenido un enorme éxito entre los anfitriones de nuestro parque de conservación, ya que genera una cultura del cuidado del ambiente y además, las personas tienen acceso a beneficios económicos por reciclar los desechos.

En Africam Safari convocamos a nuestros anfitriones a separar sus desechos en casa y traerlos al parque, donde serán pesados y, por cada kilo de desechos como aluminio, papel, cartón, tetra pak, PET, metal, entre otros, se abona $1 peso mexicano al saldo de su monedero ecológico canjeable por tiempo aire para celular, boletos para el cine, descuentos en tiendas y servicios participantes, entre otros beneficios.

Este modelo de manejo de desechos es aplicable a individuos y organizaciones, pero sobretodo a las familias, porque promueven en la sociedad valores que fomentan la sustentabilidad y nos permitirán ver a un México más verde y limpio el día de mañana. En Africam Safari podemos empezar a ver los resultados hoy.

Te invitamos a apoyar esta Iniciativa ya que tiene gran importancia para todos nosotros, los mexicanos.

Puedes encontrar información sobre el Monedero Ecológico en este link: http://sites.google.com/site/monederoecologico/

Encuentra información de Inciativa México en este link:

Te invitamos a conocer las estrategias de sustentabilidad que realizamos en Africam Safari:








20 jun. 2011

Gimnasio Verde

¡Hola a todos!


Hoy en día, la gente se involucra más en su salud y estado físico y por se ejercitan más al aire libre y/o se inscriben en un gimnasio. Esto es excelente si sólo se toma en cuenta el hecho de que somos más conscientes de nuestra salud física y mental, sin embargo, verse bien puede llegar a ser muy malo para ti y para el medio ambiente al mismo tiempo.

Un gimnasio usa agua, toallas, botellas de agua o bebida deportivas, y algunos vasos de plástico o papel en repetición. A veces el equipo necesario para entrenar tu cuerpo está conectado a una fuente de alimentación cuyo consumo, en momentos, son corrientes parásitas que se suman a la generación de gases de efecto invernadero que se liberan al medio ambiente.

Hay varias cosas que afectan al planeta cada vez que vamos al gimnasio, sin embargo, Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen los siguientes consejos para que tus entrenamientos sean en favor de tu cuerpo, tu mente y el planeta.

1. Trae tu propia botella de agua reusable llena de agua filtrada de tu casa cada vez que vayas al gimnasio. Puedes ahorrar dinero así como 6 kilogramos de plástico.

2. Trata de hacer tus ejercicios cardiovasculares en un equipo que no requiere una fuente de alimentación externa, como una bicicleta estacionaria o una máquina elíptica. Podrías ahorrar 0.8 kilovatios-hora de energía.

3. Si habitualmente te bañas antes de trabajar por la mañana y luego otra vez después de la tarde después de tu visita al gimnasio, considera visitar el gimnasio por la mañana báñate una vez por día. Ahorrarás alrededor de 750 litros de agua por cada ducha que restes de tu itinerario.
¡Vive sustentable!


5 jun. 2011

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Departamento de Bienestar Animal preparó estos enriquecimientos para los habitantes de Africam Safari, y así festejarán el Día Mundial del Medio Ambiente.
Estas sorpresas son elaboradas cuidadosamente con distintos materiales y son utilizados para enriquecer su comportamiento logrando así estimularlos física y mentalmente, fortalecer sus instintos y desarrollar sus sentidos a la hora de descubrirlos.






¡Ven a festejar como ellos en Africam Safari y conoce más de estas fascinantes y sorprendentes especies!