11 jul. 2011

Compensa el Dióxido de Carbono

Hola a todos!


El calentamiento global es el aumento de la temperatura media de los océanos de la Tierra y la atmósfera el cual fue iniciado por actividades humanas, especialmente aquellas que aumentan las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, tales como la deforestación y la quema de combustibles fósiles.

Uno de los principales elementos que atrapa más calor en la atmósfera de la Tierra es el carbono, especialmente en forma de dióxido de carbono (CO2). Cuando se quema el petróleo, el carbón, la gasolina o el gas natural, el CO2 es liberado a la atmósfera. Aquí es donde entramos nosotros. Podemos reducir la cantidad de CO2 que liberamos a la atmósfera o podemos dar un paso más y "compensar" nuestras emisiones.

Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen los siguientes consejos para que puedas compensar la cantidad de CO2 que libera mediante la compra de créditos de CO2. Estos apoyan a plantar más árboles para absorber el CO2, o para financiar proyectos de energía renovable como la eólica y solar. Haz tus cálculos y decide la cantidad de créditos que necesitas para comprar.

1. Compensa el carbono de tus viaje en avión. Cada 1.5 kilómetros que vuelas emiten 300 gramos de CO2. Así que multiplica la distancia total de tu vuelo por 300 gramos y sabrás cuánto necesitas compensar.

2. Compensa el carbono de tus viaje en coche. Cada 4 litros de gasolina emiten 9 kilos de CO2. Así que multiplica el número de litros que pones en el tanque de gasolina de tu coche al mes por 9 kilogramos y sabrás cuánto necesitas compensar.

3. Compensa el carbono del uso de energía de tu hogar. La electricidad emite en promedio 600 gramos de CO2 por kilovatio-hora. El gas natural emite en promedio 5.5 kilogramos de CO2 por termia. Así que multiplica el consumo de la casa por los números anteriores y sabrás cuánto necesitas compensar.

¡Vive sustentable!

2 jul. 2011

Jardínes Sostenibles

¡Hola gente!

La jardinería es una de las actividades entre los humanos y el medio ambiente que ofrece la oportunidad de interactuar verdaderamente con la Tierra. En ella seleccionamos las plantas y cuidamos de ellas con la esperanza de verlas crecer. Lo que mucha gente no sabe es que, a pesar de ser una de las actividades más fascinantes que una persona puede hacer, a veces puede ser una actividad no sustentable dada la gran cantidad de agua que consume y las cantidades de químicos que se requieren para mantener un jardín con un aspecto saludable.

Africam Safari y Tierra Verde te ofrecen los siguientes consejos para que tu jardín se vea saludable, natural, y siga siendo un espacio natural en tu casa o lugar de trabajo.

1. ¿Sabías que se necesitan más de 4 litros de diesel para producir 1.5 kilogramos de fertilizante? No utilices fertilizantes industriales, en lugar de eso, deja la hierba cortada sobre el césped después de cada podada.

2. Si compras flores frescas, busca las variedades que se cultivan a nivel local y de manera orgánica. Reducirás la cantidad de plaguicidas utilizados, así como evitarás la contaminación del agua debido a las toxinas y productos químicos utilizados para su cultivo.

3. Busca flores y arbustos que se siembren al aire libre y que necesiten poca agua ya que podrás ahorrar hasta 2,000 litros de agua al año.

4. Adquiere sistemas de aspersión con cabezales ajustables para maximizar la eficiencia del riego y la cobertura de agua en el césped. Reducirás el tiempo de riego y ahorrarás hasta 750 litros de agua al año.

¡Vive sustentable!