24 dic. 2011

NAVIDAD EN AFRICAM 2011

Los animales que viven en Africam Safari también celebran la Navidad con los enriquecimientos que nuestro Departamento de Bienestar Animal ha preparado para ellos. Estos "regalos navideños" están diseñados para estimular sus comportamientos naturales y tengan un rato de diversión en su albergue. ¡Ven a disfrutar de la belleza natural de estos animales en Africam Safari!





































7 dic. 2011

VISITA DE ASHOKA, LOS INNOVADORES PARA EL PÚBLICO.

Esta semana recibimos en Africam Safari la grata visita de Scott y Simón, representantes de la Organización de Emprendedores Sociales Ashoka, un grupo internacional integrado por líderes dados a la tarea de detectar los problemas que aquejan a la sociedad en distintas formas, y proponer soluciones de una manera entusiasta y apasionada para su implementación. También recibimos la visita de José Carlos Gonzalez, Director General de Monedero Ecológico.
Nuestra Estratega de Sustentabilidad Melanie Gabriel y el Ing. Israel Garza, fueron los encargados de darles la bienvenida al parque y exponerles los planes, programas, metas y objetivos de Africam Safari en temas que abarcan desde la creación de conciencia ambiental, fomento a la cultura del reciclaje y manejo de desechos, sistemas para el cuidado del agua y la energía, el uso potencial de los residuos, y cómo podemos inspirar a nuestros anfitriones y exploradores a relacionarse con las innovaciones hacia la sustentabilidad.
El recorrido  incluyó una visita a las instalaciones del Centro de Acopio, que actualmente están en proceso de construcción, a muy poco tiempo de su próxima inauguración, y son el resultado de la alianza de Africam Safari y Monedero Ecológico, para el manejo sustentable de los residuos de nuestro parque. Cabe mencionar que este complejo contará con habitaciones acondicionadas especialmente para la separación de los distintos tipos de materiales como papel, cartón, PET, entre otros, que han sido previamente separados en los botes destinados para dicho fin en el parque, y una banda transportadora para hacer más eficiente el proceso de reciclaje. Este  Centro  de Acopio también cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia y utilizará los componentes orgánicos para abonar las jardineras y hortalizas existentes en el lugar.
Finalmente, Simón y Scott recibieron los comentarios de los anfitriones que trabajan todos los días en estas instalaciones, generando muy buena impresión en ellos. Para nosotros en Africam, fue muy interesante establecer el diálogo con ASHOKA, ya que nos da parámetros para evaluar nuestros resultados. Podemos dar la buena noticia a nuestros anfitriones y exploradores , que gracias al esfuerzo de todos, vamos por buen camino.
Te compartimos las impresiones de los representantes de la Organización Civil ASHOKA en este link:
Si deseas saber más sobre esta organización, te invitamos a visitar este link: http://www.ashoka.org/
Te recomendamos también ver este video que resume la historia de ASHOKA:http://www.youtube.com/watch?v=RfiY9rRsWqE&feature=player_embedded